13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioProvincialParral: Menor de edad fallece ahogado en las aguas del río Perquilauquén

Parral: Menor de edad fallece ahogado en las aguas del río Perquilauquén

Fecha:

Otras noticias

El lamentable accidente ocurre durante esta tarde de jueves, donde se informa de una denuncia por parte del encargado Grupo Scout del Colegio Algarrobal de las Canteras (Colina), quien expone que uno de los menores que se encontraba a su cargo, mientras se bañaba en el rio y, producto de la corriente del agua, lo pierden de vista, encontrando al menor de 16 años posteriormente a unos metros de distancia, sin signos vitales.

Se espera que las autoridades realicen los peritajes correspondientes a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (BICRIM PDI) y del Servicio Médico Legal (SML). Estas diligencias permitirán determinar las causas y circunstancias de la muerte del menor de 16 años, extranjero, quien se encontraba bañándose en el Río Perquilauquén.

El hallazgo del cadáver ha generado conmoción en los integrantes del Colegio Algarrobal de las Canteras, de la comuna de Colina, donde el menor era parte del Grupo Scout. Las autoridades están trabajando en conjunto con el encargado del grupo para recabar todos los antecedentes necesarios y esclarecer los hechos.

Se espera que durante las próximas horas se obtengan más detalles sobre el caso y se pueda determinar si hubo alguna responsabilidad o negligencia en la supervisión del menor mientras se encontraba en el agua. Por el momento, la Fiscalía de Turno ha instruido las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y brindar respuestas a la familia del menor fallecido.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución al momento de disfrutar de los espacios naturales y a reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando se trata de menores de edad.

Anunciospot_img

Lo último