El proyecto, que incluirá una planta de tostado y triturado de avellanas, fortalecerá la diversificación económica en la comuna. La nueva planta contará con una capacidad de almacenamiento de 5.200 toneladas, distribuidas en silos, cámaras frigoríficas y almacenes.
El alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez, anunció una inversión significativa por parte de la empresa Balsu Industries, con capitales turcos, para la construcción de una nueva planta de avellanas en la ciudad.
Efectivamente, en una reciente reunión con la gerencia de la empresa, se confirmó una inversión de US$12,7 millones, contribuyendo al progreso y desarrollo de la comuna agrícola.
El proyecto, que incluirá una planta de tostado y triturado de avellanas, fortalecerá la diversificación económica en Retiro. “Con el cambio climático afectando la agricultura tradicional, invitamos a nuestros agricultores a innovar y aprovechar estas oportunidades que promueven la sostenibilidad”, afirmó el alcalde Ramírez.
Según se informó la nueva planta contará con una capacidad de almacenamiento de 5.200 toneladas, distribuidas en silos, cámaras frigoríficas y almacenes. «Este importante anuncio refleja el compromiso de Balsu Industries Chile con el desarrollo local y la generación de empleo», agregó el alcalde.
“Agradecemos a Balsu Industries por elegir Retiro como su destino de inversión y confiar en el potencial agrícola de nuestra región. Este proyecto representa un hito en la consolidación de alianzas internacionales que promueven el crecimiento económico y la resiliencia frente a los desafíos actuales”, reafirmó la primera autoridad comunal.