16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioagrícolaMás de 60 agricultores de la comuna de Longaví recibirán ayuda por...

Más de 60 agricultores de la comuna de Longaví recibirán ayuda por daños provocados por las lluvias del año pasado

Fecha:

Otras noticias

A través de un contrato celebrado entre los usuarios de PRODESAL y SERCOTEC, se traspasó la ayuda financiera para que puedan comprar insumos agrícolas por los daños causados por los fuertes temporales que azotaron la zona en los meses de junio y julio del año 2023.

En dependencias del teatro municipal de Longaví, se celebró la mañana de este jueves 4 de enero, la firma de contratos entre los usuarios de PRODESAL de la comuna y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para adquirir insumos agrícolas, luego de las perdidas sufridas por las lluvias vividas el último invierno en la zona.

Herman Parada, jefe de la oficina agrícola municipal, manifestó que “efectivamente, los usuarios de PRODESAL están recibiendo una muy buena ayuda de parte de SERCOTEC, esto es gracias a las gestiones de nuestros alcalde, Cristián Menchaca, quien solicitó este aporte,  porque la verdad de las cosas fue muy duro para los agricultores locales lo que se vivió con las intensas lluvias. Esto es un aporte que se está entregando  y que ellos deben rendir, y tienen plazo de cuatro meses para poder comprar y rendir los gastos asociados a compras de insumos y otros”.

Asimismo, Pablo Molina, Jefe de Área INDAP Longaví, señaló que “el día de hoy en el teatro municipal de la comuna se realizó la firma de contratos con usuarios PRODESAL, esto es una ayuda de SERCOTEC para los agricultores que se vieron afectados por la emergencia agrícola provocada por las lluvias del año pasado, es una buena ayuda otorgada por SERCOTEC, INDAP y la municipalidad”.

Finalmente, el jefe de la oficina local, indicó que “queremos agradecer las gestiones de todos los entes que hicieron posible esta firma de contrato. Nosotros seguiremos apoyando a la agricultura familiar campesina, como lo hemos hecho y marcando hitos importantes como fue el vínculo comercial que realizamos con una de las ferias más importantes de Chile, como es  Lo Valledor, donde nuestros agricultores dejan sus productos y los comercializan a un muy buen precio. Además que nuestros insumos agrícolas como las sandías, melones y tomates tiene un valor agregado, ya que tienen una alta demanda por los comerciantes que ven un excelente producto longaviano”.

Anunciospot_img

Lo último