https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioagrícolaDiputada Labra emplaza al ministro de Agricultura a nombrar un nuevo seremi...

Diputada Labra emplaza al ministro de Agricultura a nombrar un nuevo seremi y dejar de “ningunear” al Maule

Fecha:

Otras noticias

“Parece que el ministro Valenzuela no le toma el peso a lo que significa la agricultura en nuestra región. El Maule es la región que alimenta a Chile y por lo mismo merece una gran consideración. Este gobierno no se puede dar el lujo de tener al Maule en estos momentos sin seremi”, señaló la parlamentara.

La diputada, Paula Labra, manifestó su molesta con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, luego que la región del Maule comenzara el año 2024 sin tener aun un seremi de la cartera, pese a que Ana Muñoz, la anterior secretaria regional, salió del cargo hace 3 semanas.  

La parlamentaria, anteriormente ya había advertido la importancia de designar cuanto antes un nuevo seremi, razón por la cual el pasado 19 de diciembre, recabó el acuerdo de los diputados miembros de la comisión de Agricultura de la cámara, para oficiar al ministerio solicitando cuanto antes un nuevo nombramiento.

“Parece que el ministro Valenzuela no le toma el peso a lo que significa la agricultura en nuestra región. El Maule es la región que alimenta a Chile y por lo mismo merece una gran consideración. Basta de ningunear a la región. Este gobierno no se puede dar el lujo de tener al Maule en estos momentos sin seremi”, señaló la legisladora.

El pedido de la diputada cobra aun mayor relevancia, luego que se conociera en los últimos días que una firma de capitales turcos invertirá 12,7 millones de dólares en la implementación de una planta de avellanas, en la comuna de Retiro.

“A la región están llegando importantes inversiones, y desde la secretaría regional ministerial de Agricultura no hay quien las coordine. Estamos en temporada de incendios y tampoco hay seremi a cargo de los planes de acción con CONAF. Ni hablar de la temporada de cosecha, y de lo difícil que ha sido para los agricultores afectados por los frentes de mal tiempo del año pasado. La señal que el ministerio les está dando, es que se las arreglen como puedan”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último