12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalNueva directiva del cuerpo de bomberos de Linares da inicio a periodo...

Nueva directiva del cuerpo de bomberos de Linares da inicio a periodo 2024-2025

Fecha:

Otras noticias

La intención de la directiva es poder sacar adelante diversos proyectos que implicarán beneficios para las y los vecinos de sectores urbanos y rurales. Dentro de ellos destacan; la llegada de un carro de altura para Linares y para la provincia, avanzar en el proyecto de un cuartel para la tercera compañía (el que estará ubicado en el sector norte de la ciudad), contar con un carro multipropósito y la futura instalación del primer cuartel rural que estará ubicado en el sector de Vega Ancoa.

La jornada de este jueves 4 de enero la directiva del cuerpo de bomberos de Linares dio inicio al trabajo correspondiente al periodo 2024-2025, en el que destacan una serie de proyectos que permitirán avanzar en la idea de brindar mayor resguardo a la comunidad en las distintas emergencias.

Para este periodo, fueron reelectos el superintendente, Marcelo Retamal y el primer comandante, Carlos Retamal y además, como segundo comandante asume el ex capitán de la Cuarta Compañía, Diego Chacón.

El capitán de la tercera compañía, Luciano Araya, quien también fue reelecto, señaló que «nuevamente estamos en la oficialidad operativa de esta compañía, fui reelecto por mis compañeros, por mi equipo de trabajo. Eso quiere decir que el trabajo que hacemos como directiva de tercera compañía está bien hecho».

Por su parte, Mario Fariña, uno los directores que asume este año, indicó que la idea es trabajar por los proyectos que están pendientes y por los proyectos que vienen. «Como lo decía el capitán, estamos en una etapa de tomar nuevos voluntarios para la compañía, un proceso que parte ahora y que lo más probable que termine por allá por marzo. Invitamos a toda la comunidad, estamos en todas las redes sociales y lo primero que se necesita para este servicio es vocación, partimos de esa base, desde la  vocación».

Efectivamente, el propio capitán, Araya, explicó que se abrió el proceso de admisión, por lo que «tenemos dos meses para poder reclutar nuevos bomberos,  nuevas bomberas, hay ciertos requisitos que se les van a dar a conocer, están publicadas en las redes sociales, donde aparece un link, donde hay que ingresar una información y se le van a pedir algunos datos, y después viene el trabajo obviamente de la Comandancia para poder preparar a nuestros bomberos».

En tanto, el Superintendente reelecto, Marcelo Retamal, se mostró optimista respecto al periodo que se inicia y resaltó que «estamos con más ganas que nunca, hemos terminado un período, la verdad que habíamos decidido no continuar, sin embargo por la solicitud de varios voluntarios y miembros del directorio me he quedado, porque me dicen que las tareas hay que terminarlas”.

«Hay varios proyectos que tienen que ver la luz en este año y la verdad que estoy muy esperanzado en que estos salgan  prontamente. Tenemos que traer un carro de altura, de 33 metros para Linares y para la provincia, ya que va a servir para otras comunas vecinas, así que van a estar a disposición  de ellas. Se viene  el cuartel de la tercera compañía que ya está en su etapa final, el diseño se terminó y ahora falta la postulación y la construcción, y va a estar ubicado en el sector norte de la ciudad, vale decir, en calle Las Palmas con Circunvalación», agregó Retamal.

En relación a la compra de una camioneta multipropósito para la institución, el superintendente señaló que «es un proyecto que se postuló a través de la municipalidad por su alcalde, Mario Meza, para la primera compañía que va a servir para el grupo agreste esto debiera estar ya viendo la luz…Está licitada la camioneta…los tiempos no los manejamos nosotros, pero estamos vigilando ese proyecto”.

Finalmente, Retamal explicó que también se postuló a un proyecto FRIL, con la idea de contar con un cuartel rural en el sector de Vega Ancoa. “Es un terreno que nos entregó la municipalidad, de 4.600 metros cuadrados donde vamos a ocupar 600 metros en la construcción del cuartel y lo otro es que quiero hacer un centro de entrenamiento ahí”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último