https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioRegionalPrograma de empleo de CONAF: CORE Maule aprueba más de $7.200 millones...

Programa de empleo de CONAF: CORE Maule aprueba más de $7.200 millones  

Fecha:

Otras noticias

Programa social “Jefas de Hogar” de Longaví   abrió sus postulaciones 2024

El próximo miércoles 29 de febrero vecnce el plazo...

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada...

Carabineros realizó campaña preventiva en terminales de buses de Linares

La iniciativa enfocada tanto en conductores como...

Cáncer a la piel en aumento en el país y en la Región del Maule

La contaminación, la disminución de la capa de ozono...

La iniciativa beneficiará a 1.775 personas de las 30 comunas de la Región del Maule, quienes desarrollarán actividades en el ámbito silvoagropecuario y hermoseamiento de espacios públicos en zonas urbanas y rurales, y tendrá una duración de 9 meses.

El Programa tiene como objetivo central, disminuir el nivel de desocupación en la Región del Maule, generando puestos de trabajo en actividades preferentemente silvoagropecuarias y entregando capacitación en habilidades personales, buenas prácticas laborales. Se desarrollará durante los meses de máxima cesantía, de acuerdo con los antecedentes históricos que presenta la región.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “en el Consejo Regional del Maule, aprobamos más de 7 mil millones de pesos para el programa de Empleo en la región, lo que buscamos es partir cuánto antes con el programa de empleo de CONAF que logra avanzar en materia de desempleo y obviamente le da una fuente laboral a más del 90% de las 2000 mujeres que nosotros intervenimos con este programa en la Región del Maule, esperamos partir cuánto antes, porque sabemos que para las mujeres es fundamental tener una fuente laboral, sobre todo cuando la mayoría son jefas de hogar”.

Se contempla la contratación de la fuerza laboral, mediante un proceso que se lleva a cabo a través de la vinculación con las oficinas de OMIL de las 30 municipalidades para captar la mayor cantidad de beneficiarios directos en condición de desempleo.

La directora regional de CONAF, María Isabel Florido, indicó que “muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional y su Consejo, porque bueno ellos también han vivido la demanda de la comunidad maulina. El proyecto beneficia mayoritariamente a mujeres de la Región del Maule con una cobertura en las 30 comunas, así que como CONAF estamos muy contentos de administrar estos recursos y contentos de escuchar cómo se nos reconoce el trabajo serio y profesional que todo el equipo de la Región del Maule de CONAF realiza”.

El programa tendrá una duración de 9 meses, periodo en el que se contratarán a 1.775 trabajadores, cuyas jornadas laborales estarán definidas según las funciones que realicen y las necesidades que se presenten en los territorios.

Anunciospot_img

Lo último