“A pesar de las propuestas de los trabajadores, estas no han tenido la respuesta esperada por la municipalidad, por lo que solicitamos en forma urgente que la mesa de dialogo con la AFUSAM sea permanente, que reúna todas las condiciones y garantice el mismo trato y no hayan intimidaciones de por medio”, dijo la parlamentaria.
Luego de asistir a la Comisión de Seguridad del Senado, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se refirió a las demandas de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Talca que protestaron por bajas en las remuneraciones y mejores condiciones para el 2024.
“Los funcionarios y las funcionarias han solicitado una mesa de trabajo para que, en conjunto, el municipio y los trabajadores puedan llegar a una solución a sus demandas. A pesar de las propuestas de los trabajadores, estas no han tenido la respuesta esperada por la municipalidad, por lo que solicitamos en forma urgente que la mesa de dialogo con la AFUSAM sea permanente, que reúna todas las condiciones y garantice el mismo trato y no hayan intimidaciones de por medio”, dijo la senadora Vodanovic.
La legisladora agregó que “he conversado personalmente con el concejal, Hernán Astaburuaga, donde hemos podido tener una visión en común en como podemos avanzar, tanto yo como senadora y él como concejal, pondremos todos nuestros esfuerzos y sumarnos a la voz de las y los trabajadores de AFUSAM ante el municipio”.
Finalmente, la parlamentaria recalcó el llamado al diálogo de las autoridades con los gremios como forma de instalar los acuerdos que permitan un Maule Mejor en todas las instancias.