9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioRegionalHacen entrega de  kits digitales gratuitos a adultas mayores de Talca

Hacen entrega de  kits digitales gratuitos a adultas mayores de Talca

Fecha:

Otras noticias

En el contexto de un plan piloto nacional se hizo entrega de un kit que considera un dispositivo móvil, Internet gratuito por un año y un curso de alfabetización digital, gracias a PRODEMU y SernamEG. “Todo conocimiento es un tremendo poder, que entrega herramientas para tomar decisiones”, precisó la Directora Regional de SernamEG, Ana Cecilia Retamal, quien agregó que su deseo es que “aprendan y sigan aprendiendo, porque el acceso a la tecnología no tiene edad”.

En el marco del proyecto “Conectividad digital para mujeres Jefas de Hogar”, se hizo entrega de 15 dispositivos móviles, internet gratuito por un año y un curso de alfabetización digital a 15 mujeres jefas de hogar adultas mayores de diversas organizaciones de Talca, con el fin de mejorar la conectividad de ellas.

Según antecedentes de una encuesta “acceso y uso de TICs”, entregada por PRODEMU, se menciona que, pese al aumento de un 10% en el acceso de Internet en las mujeres, no hay indicios de que quienes se incorporan al mundo digital lo hagan con las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que este mundo ofrece.

A partir de estos antecedentes se diseñó un plan piloto que busca entregar herramientas para la incorporación de las mujeres al mundo digital, cumpliéndose en Talca con la entrega de un kit digital a 15 mujeres.

Tras dar cuenta del trabajo que desarrolla PRODEMU en los distintos territorios de la región, Katherine Brevis, directora regional de la institución, mencionó que el programa de conectividad nació en pandemia.

“Como una necesidad, sobre todo para las mujeres adultas mayores que se veían poco familiarizadas con la tecnología, no se podían comunicar con sus familias, hacer trámites y vimos que era necesario entregarles estas herramientas. Además, las emprendedoras pueden tener oportunidades para la independencia económica, comercializando sus productos y para tener mejores redes familiares y de amistad”, comentó.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ana Cecilia Retamal, invitada para esta ocasión, destacó que esta iniciativa permite llegar a todas y cada una de las mujeres de la región que necesiten validar su autonomía.  “En esto, las tecnologías, la conexión y lo que está entregando PRODEMU es tremendamente valioso. Todo conocimiento es un tremendo poder, que entrega herramientas para tomar decisiones”, precisó la autoridad de SernamEG, deseando que “aprendan y sigan aprendiendo, porque el acceso a la tecnología no tiene edad”.

En su testimonio, María Cristina Pino, agradeció ser parte de PRODEMU, institución que no conocía: “He quedado fascinada de todo lo que he aprendido. Me capacité en gestión empresarial, cocina internacional, turismo, atención al cliente. Donde me llamaban ahí quería estar, por qué, para empoderarme, alimentarme de aprendizaje y hoy me creo la muerte y me puedo parar aquí y hablar, gracias a los cursos y capacitaciones que me ha entregado esta institución”.

Fundación PRODEMU, con la entrega de kit digitales espera junto a SernamEG Maule, seguir expandiendo en diversas comunas de la región del Maule, y así disminuir la brecha digital y mejorar la conectividad en la región.

Anunciospot_img

Lo último