12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalPor calor intenso: Declaran Alerta Amarilla para la Región del Maule

Por calor intenso: Declaran Alerta Amarilla para la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Según el reporte de la Dirección Meteorología de Chile, se esperan temperaturas de entre 32 y 34 grados en valle y precordillera, por lo que se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento. SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas  máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente una Alerta  meteorológica para la Región del Maule por altas temperaturas en el Región del Maule, principalmente en Valle y Precordillera.

Según el reporte de la DMC mediante su Pronostico Especial indica que las temperaturas máximas (°C) esperadas serán de entre 32 y 24 grados, por lo que  en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas  máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Anunciospot_img

Lo último