16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalAutoridades ponen en marcha moderno dron donado por la Corporación de Desarrollo...

Autoridades ponen en marcha moderno dron donado por la Corporación de Desarrollo de Linares a la PDI

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un aparato de alta tecnología que tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos y que permitirá contribuir al proceso investigativo que realizan los funcionarios policiales para combatir el crimen organizado, los delitos de alta complejidad y apoyar las labores de emergencias.

En el Complejo de la Prefectura Policial de la PDI de Linares, se desarrolló la mañana de este martes 23 de enero la ceremonia de puesta en marcha de un moderno dron de última generación, que permitirá apoyar en los procesos investigativos que realiza la institución policial (delitos complejos y búsqueda de personas), esto gracias al respaldo de la Corporación de Desarrollo de la comuna.

La entrega fue encabezada por el jefe Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra; el  alcalde de Linares, Mario Meza; el presidente de la Corporación de Desarrollo Linares, Guillermo Martínez y el  jefe Prefectura Provincial Linares, subprefecto Raúl Arancibia.

El alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó al respecto, que «Linares cuenta hoy día con la  mayor tecnología dispuesta en la Región del Maule para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y todos los hechos que revisten caracteres de delitos, desde la Policía de Investigaciones, en los procesos investigativos que lleva a cabo, y esto ha sido gracias a los propios linarenses que han confiado en el municipio local a través de la Corporación de Desarrollo Local”.

“Cada peso que se recauda por concepto del pago del permiso de circulación, no solamente va en un porcentaje importante a bomberos, a obras sociales, educacionales, deportivas sino que además hoy ha aportado a la Policía de Investigaciones con un dron que tiene un valor de más de 22 millones de pesos…y en definitiva va a servir para que todos y cada uno de nosotros, los hombres y mujeres que somos del campo, de la ciudad, podamos sentir y percibir de que vivimos de manera más tranquila”, agregó la primera autoridad comunal .

“Cuando hablamos de Seguridad Pública, no solamente se lo tenemos que endosar a los gobiernos de turno, al Ministerio del Interior, a ambas policías, tanto Carabineros como Investigaciones. Esta es una labor que nos compete a todos y cada uno de nosotros, desde que estamos en nuestras casas, en tomar las medidas de resguardo, desde que caminamos temprano por las calles, en no dejar objetos, por ejemplo, de alto valor en nuestro automóviles estacionados, desde que tomamos las precauciones para ir a comprar, para ir a un banco, como también desde las precauciones que tenemos que tener al conducir”, afirmó la autoridad.

Meza, además explicó que la idea es que en las próximas semanas también Carabineros de la ciudad pueda contar con un dron de estas mismas características.

Por su parte, el  Jefe Regional del Maule, prefecto inspector, Germán Parra valoró y agradeció a la Corporación de Desarrollo, al municipio “y a todas las personas que nos apoyaron en la obtención de esta tremenda máquina tecnológica que viene con muchas cualidades; tiene distancia, tiene tiempo en el espacio que va a poder permanecer, tiene cámaras de última generación, lo cual nos va a colaborar en la investigación de los hechos que estamos abocados como policía de investigaciones que son delitos complejos de connotación y crimen organizado”.

“Sabemos que el delito ha evolucionado, se ha modernizado y todo lo que obtengamos que sea modernización nos permite poder aportar mayor tranquilidad a la ciudadanía, viene a sumarse a la obtención de nuevos recursos, ha sido aprobado hace una semana cerca de dos  mil millones de pesos en tecnología por los CORES de nuestra región…Nos estamos preparando, estamos  capacitando a los funcionarios. Esto de tener un dron requiere una licencia especial que otorga la Dirección de Aeronáutica eso ya está listo”, agregó

Además, Parra detalló que este dron permitirá apoyar las labores de emergencia que se presentan en la region como incendios, lluvias, entre otras catástrofes. «El dron que tenemos en Linares es el más especializado, el más moderno y que va a cumplir con otros estándares en lo que es las investigaciones que tiene la Policía de Investigaciones», manifestó.

En tanto, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Linares, Guillermo Martínez, dijo sentirse orgulloso por poder aportar con esta importante herramienta tecnológica a la PDI: “Para que mejore mucho las condiciones de seguridad en que vivimos los Linares. Sabemos que hoy día es en la necesidad más sentida de la gente, nosotros creemos que entregando herramientas podemos contribuir a tener una ciudad más tranquila, una ciudad más amigable. Se lo entregamos a una tremenda institución, una institución responsable, jerarquizada, que va a ser funcionar de la mejor manera este equipo. Es desde alto costo, pero nos va a entregar grandes beneficios…Esto hace más eficiente el poder establecer o aclarar una serie de delitos”.

Finalmente, Martínez informó que antes de la llegada de este dron los funcionarios policiales debieron capacitarse y contar con todos los permisos necesarios para su utilización.

Anunciospot_img

Lo último