https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocal“Siempre está de moda cuidarse”: SENDA Maule y municipio de Linares realizan...

“Siempre está de moda cuidarse”: SENDA Maule y municipio de Linares realizan llamado al autocuidado y a evitar el consumo de drogas

Fecha:

Otras noticias

La campaña, que se desarrolla desde el 15 de enero hasta el 25 de febrero, busca crear conciencia durante el periodo estival de los peligros que trae consigo el consumo del alcohol y drogas en los jóvenes, por lo que las autoridades locales y regionales, resaltaron la  importancia de  la realización de actividades al aire libre, recuperar espacios públicos y difundir medidas preventivas.

En la piscina municipal de Linares se realizó la mañana de este jueves 25 de enero un punto de prensa en que las autoridades, encabezadas por el alcalde (s), Jhon Sancho, y la encargada laboral de SENDA Regional, Carla Martínez, compartieron con niños y jóvenes de la comuna y entregaron recomendaciones de autocuidado como parte de la campaña: “Siempre está de moda cuidarse”.

En este sentido, el alcalde (s), Jhon Sancho, resaltó que “uno de cada cuatro  jóvenes, entre octavo y cuarto medio, tiene riesgo de drogarse en nuestro país. Las labores preventivas son sumamente importantes y  nacen de la recuperación de los espacios públicos, del trabajo en familia, del autocuidado del área de esparcimiento, de que quienes estamos a cargo, tanto del gobierno como de los estamentos municipales, generemos los espacios, como son las piscinas, los estadios, las áreas verdes para la familia. Por eso que es importante la presencia de los jóvenes, de estos chiquititos que comprendan que las crisis de angustia, los estados de ánimo, las crisis de insomnio y un sinnúmero de otras afecciones se combaten con el deporte. El camino de la recuperación de los espacios públicos, es la forma indicada de poder ganarle y darle alguna manera un golpe a este flagelo que causa tanto dolor en la familia que es la drogadicción”.

Por su parte, la encargada regional del área laboral de SENDA, Carla Martínez, informó que la campaña de verano se lleva a cabo desde el 15 de enero y hasta el 25 de febrero. ”Nosotros nos damos cuenta que nuestro llamado a la prevención es de forma distinta a lo que hacemos el resto del año como SENDA para la prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, porque tenemos una población flotante, me imagino que acá llega a Linares mucha gente, hay actividades distintas de los niños porque están en la casa no están en clases”.

“Los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen mayor tiempo libre y la verdad es que el llamado es a realizar actividades de prevención, informar de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, pero también al autocuidado. Otro foco importante para este año es también que hemos incorporado a los padres, madres y adultos a estas actividades de verano. La idea es siempre llamar al autocuidado, a los niños protegerlos y a los jóvenes mayores de 18 años también a tomar decisiones acertadas y no dejarse llevar por los grupos de pares. La idea como SENDA es que ojalá los jóvenes no lleguen a consumir alcohol, pero los mayores de 18 que lleguen a hacerlo que lo hagan en forma moderada, que sepan los riesgos asociados y que tomen algunas medidas”, agregó la profesional.

Finalmente, Martínez recalcó que el llamado es a pasar un verano “bonito, agradable y que nos cuidemos entre todos”.

Anunciospot_img

Lo último