14.6 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioLocalAutoridades de Gobiernos se reúnen con representantes de la JJVV del sector...

Autoridades de Gobiernos se reúnen con representantes de la JJVV del sector de Chupallar para informar sobre los arreglos en el camino El Carbonero 

Fecha:

Otras noticias

Como muy productiva, fue evavluada la reunión, ya que se lograron resolver las dudas e inquietudes de los habitantes de Chupallar en relación a los avances en las obras viales de la zona. Estas obras fueron afectadas por el sistema frontal que ocurrió el año pasado en los meses de junio y julio. A través de un trabajo articulado, autoridades resolvieron dudas sobre los avances en la ruta L-429 y el puente Chupallar. 

La actividad encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y la Dirección Regional de Vialidad, se realizó durante la jornada de este Jueves, con la finalidad de buscar acuerdos mancomunada entre autoridades regionales y provinciales con las vecinas y vecinos del sector Chupallar de la comuna de Linares, y  de resolver dudas e inquietudes sobre los avances en las obras de construcción vial de la zona que fueron afectadas por el sistema frontal de junio y julio del año pasado. 

Durante la reunión, Sebastián Ramírez Pascal, en representación de la delegada presidencial Aly Valderrama Villarroel, destacó la importancia de escuchar las problemáticas y preocupaciones de la comunidad, señalando que, “fue una reunión muy positiva, se presentaron las problemáticas, también las inquietudes que tiene el sector con respecto a los trabajos que se están desarrollando, pero la comunidad quedó tranquila con la respuesta de la Dirección Regional de Vialidad, con la presencia de la Delegación Presidencial y con el consejero regional Pablo Gutiérrez”. 

Entre las obras realizadas en el sector se encuentran la construcción de un puente badén con catorce tubos, el movimiento del material rodado, labores de encauzamiento en el río, la recuperación del camino interior de la comunidad y la construcción del camino El Carbonero.

El director regional de Vialidad, Roberto Bustos Bravo, afirmó que se están realizando todos los esfuerzos para que la ruta tenga una conexión adecuada durante el invierno. La dirección provincial está encargada de la apertura inicial de la ruta, «y posteriormente se entregará a una empresa constructora para que realice los trabajos definitivos».

Desde el Gobierno Regional, el consejero Pablo Gutiérrez se comprometió a la inyección de recursos diciendo que “lo hablé primeramente con la gobernadora regional, Cristina Bravo, está absolutamente de acuerdo, sabe la necesidad que tienen los vecinos del sector, no va a pasar por un tema de recursos, porque si necesitan recursos que hoy día no los tienen, desde el Gobierno Regional lo vamos a suministrar tan pronto sea requerido”.

César Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos de Chupallar, expresó su satisfacción con la reunión y agradeció el apoyo de las instituciones estatales que se acercaron al sector precordillerano para informar sobre los trabajos y los plazos de ejecución. «Destaco la importancia de recibir tranquilidad respecto a los plazos y la conectividad con el sector antes de la llegada del invierno, que es la mayor preocupación de los vecinos».

La principal preocupación de los habitantes era que, con la llegada del invierno, el badén instalado en el sector debido a la caída del puente, cediera y que el camino El Carbonero aún no estuviera terminado, dejándolos aislados nuevamente.

Asimismo, Blanca Carrasco, una vecina del sector, manifestó su satisfacción por las respuestas acertadas brindadas durante la reunión. “Me voy contenta por haber participado y por ver cómo se están alcanzando acuerdos». Además, destacó que las autoridades también están preocupadas por el bienestar de la comunidad.

Anunciospot_img

Lo último