7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic valoró el paso a tramitación de la Reforma de Pensiones...

Senadora Vodanovic valoró el paso a tramitación de la Reforma de Pensiones en la Cámara

Fecha:

Otras noticias

«Sin embargo, la lucha aún no ha terminado, porque durante la votación en particular, aspectos claves del proyecto no obtuvieron la aprobación necesaria. Estas disposiciones, incluyendo la creación del Seguro Social Previsional (SSP) y las definiciones de financiamiento, son vitales para garantizar la efectividad y sustentabilidad de la reforma», afirmó la parlamentaria.

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, expresó su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados  respecto de la idea de legislas sobre la Reforma de Pensiones impulsada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Este paso adelante en la tramitación no solo representa un avance en la justicia social y equidad para nuestros ciudadanos, sino también un reflejo del compromiso del Gobierno y las fuerzas que lo apoyan con el bienestar a largo plazo de todos los chilenos”, dijo la legilsladora.

La única senadora de Gobierno en el Maule, destacó que “el resultado de la votación, con 84 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, simboliza un importante consenso y un claro mandato de la ciudadanía hacia una reforma urgente y necesaria del sistema de pensiones. Sin embargo, la lucha aún no ha terminado, porque durante la votación en particular, aspectos claves del proyecto no obtuvieron la aprobación necesaria. Estas disposiciones, incluyendo la creación del Seguro Social Previsional (SSP) y las definiciones de financiamiento, son vitales para garantizar la efectividad y sustentabilidad de la reforma”.

En este sentido, la parlamentaria hizo un llamado a sus colegas en el Senado y apuntó a que “debemos reponer estos elementos cruciales y alcanzar los acuerdos necesarios. El objetivo es claro, asegurar una reforma integral que responda a las necesidades de los chilenos y chilenas, con especial atención a los desafíos únicos de nuestra región, marcada por la estacionalidad del empleo y la alta informalidad laboral, por lo que  llamo a los representantes de la derecha en el Senado para que apoyen la creación de un nuevo pilar solidario en el sistema de pensiones. Este pilar estaría financiado con 3 puntos del 6% de cotización adicional propuesto por el Gobierno, un paso esencial para construir un sistema mixto más justo y sostenible.”

Finalmente, la senadora Vodanovic enfatizó que “la aprobación del proyecto de Reforma de Pensiones, según lo planteado por el Gobierno, permitirá subir las pensiones de todos los chilenos ahora y no en 40 años más. Este es un punto crítico, porque no podemos pedir a nuestros jubilados que esperen décadas para ver mejoras en sus pensiones. El tiempo para actuar es ahora, por lo que insto a todos los sectores políticos a trabajar juntos para hacer de este proyecto una realidad.” 

La senadora Vodanovic aseguró su compromiso para liderar el esfuerzo en el Senado, siempre poniendo primero los intereses de los ciudadanos de la Región del Maule y de todo Chile.

Anunciospot_img

Lo último