16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioProvincialSenadora Vodanovic realiza acciones urgentes para resolver crisis de agua potable en...

Senadora Vodanovic realiza acciones urgentes para resolver crisis de agua potable en Colbún

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria  detalló que solicitó a la DGA la autorización para la extracción de agua del Río Putagán como medida temporal, para subsanar el problema que viven las familias del sector Los Coligues-Rabones, mientras que a la DOH le ha pedido un aumento en la inyección de agua al sistema actual y una evaluación para la creación de un nuevo pozo, entre otras medidas.

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, activó una gama de acciones urgentes para abordar la grave crisis de agua potable que afecta a la comunidad de Colbún, en particular comité A.P.R Los Coligües-Los Rabones.

En un esfuerzo por aliviar la difícil situación que enfrentan más de 400 familias, la senadora de Gobierno en el Maule, ofició a la Dirección General de Aguas (DGA), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el municipio de Colbún, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y al Comité de Adelanto de la Junta de Vecinos de Colbún.

«Es inaceptable que en pleno siglo XXI, familias de nuestra región se enfrenten a una escasez de agua potable tan severa. He tomado medidas inmediatas para asegurar que esta situación reciba la atención y los recursos necesarios. Estamos trabajando sin descanso para garantizar el derecho al agua potable para todos en Colbún”, dijo la parlamentaria.

La legisladora informó que solicitó a la DGA la autorización para la extracción de agua del Río Putagán como medida temporal, mientras que a la DOH le ha pedido un aumento en la inyección de agua al sistema actual y una evaluación para la creación de un nuevo pozo. Además, ha instado al Municipio de Colbún a implementar medidas de fiscalización y control en construcciones y uso de agua, y ha pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo su apoyo en la gestión de soluciones definitivas.

«Cada acción que estamos emprendiendo es un paso hacia una solución duradera. No descansaremos hasta que cada familia en Colbún tenga acceso seguro y continuo al agua potable. Esta es una prioridad no solo para la salud y el bienestar de nuestra gente, sino también para el desarrollo sostenible de nuestra región», agregó.

Paulina Vodanovic aseguró que realizará una visita inspectiva junto a las autoridades pertinentes para evaluar la situación en terreno y ha reiterado su compromiso de trabajar de la mano con el Comité de Adelanto de la Junta de Vecinos para asegurar una comunicación directa y efectiva con la comunidad afectada.

«Este es un llamado a la acción colectiva. Solo uniendo fuerzas con las comunidades locales, las autoridades municipales y las entidades gubernamentales, podremos superar esta crisis. La voz de cada residente de Colbún es crucial en este esfuerzo», afirmó.

Finalmente, la parlamentaria subrayó que se mantendrá firme en su compromiso de velar por los derechos y necesidades de todos los habitantes de la Región del Maule y seguirá informando sobre los avances de las acciones para la solución de agua potable en Colbún.

Anunciospot_img

Lo último