12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalNeurocirujana de Curicó se encargó de atender a menor de edad en...

Neurocirujana de Curicó se encargó de atender a menor de edad en riesgo vital tras accidente en San Clemente  

Fecha:

Otras noticias

La neurocirujana, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió el llamado de emergencia y de inmediato decidió tomar acción. A pesar de encontrarse en su período de postnatal, no dudó en interrumpirlo y dirigirse al Hospital Regional de Talca para atender al pequeño Martín, uno de dos mellizos de ocho años, quien se encuentran en una delicada situación de salud, mientras su hermana fue traslada a un recinto hospitalario en Santiago.

La profesional llegó al recinto hospitalario dispuesta a hacer todo lo posible por salvar la vida del niño. Aunque sabía que la operación no sería capaz de revertir por completo el daño irreversible que había sufrido en el accidente, estaba dispuesta a cumplir los deseos de la familia y realizar la intervención.

La familia de Martín había sido informada por los médicos de que la operación no cambiaría significativamente el pronóstico del menor. Sin embargo, ellos insistieron en realizarla y el hospital aceptó respetar su voluntad. La cirujana, con todo su conocimiento y experiencia, se puso al servicio de los familiares y se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus manos.

El domingo 28 de enero, el equipo médico del hospital de Talca intervino a Martín. Aunque se sabía que la intervención aportaría poco o nada a su recuperación, todos estaban conscientes de la gravedad de su situación y de la importancia de brindarle todo el apoyo y cuidado posible.

El padre del niño expresó su profundo agradecimiento a la neurocirujana y a todo el equipo médico que se encuentra atendiendo a su hijo. Reconoció el gran sacrificio que la profesional ha hecho al interrumpir su postnatal y valoró su disposición y entrega. «Yo le doy mis agradecimientos, porque no cualquiera lo hace», destacó emocionado a 24 Horas.

Según explicó el padre, Dennis Pinto, a 24 Horas, los niños iban junto a su madre y abuelo rumbo a un paseo por la Ruta CH-115 este  sábado, cuando impactan con una camioneta y se vuelcan en el cruce Corralones, al oriente de la comuna de San Clemente, resultando 8 personas heridas, 6 de ellos atendido en el SAR de San Clemente, y los dos mellizos con lesiones graves que los mantienen con riesgo vital fueron trasladados al Hospital de Talca.

Debido a la necesidad por la falta de neurocirujano de turno en el Hospital de la capital maulina, la comunidad se unió en apoyo a la familia de Martín, para visibilizar el mensaje en búsqueda de un profesional que pudiera evaluar al menor. La intervención médica busca brindar al menos un poco de alivio y confort a Martín y a su familia en estos momentos tan difíciles.

Anunciospot_img

Lo último