https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioRegional¡Alerta Roja en el Maule por altas temperaturas!

¡Alerta Roja en el Maule por altas temperaturas!

Fecha:

Otras noticias

La declaración de Alerta Roja se tomó como medida preventiva ante las altas temperaturas pronosticadas para la Región del Maule y otras cinco regiones del centro-sur del país. Durante la mesa técnica regional, encabezada por el delegado presidencial regional, la gobernadora y el director de Senapred, se acordaron diversas acciones para enfrentar esta situación.

Una de las medidas tomadas fue convocar a una reunión con los municipios de las cuatro provincias de la región para informarles sobre las condiciones climáticas y los cursos de acción a seguir por parte de los servicios públicos. Además, se llevarán a cabo fiscalizaciones y se brindará información de prevención en materia de incendios forestales, en colaboración con los equipos de fiscalización de Agricultura y Conaf.

Así lo señaló el Delagado Humberto Aqueveque Díaz, “Junto a nuestra gobernadora Cristina Bravo, decidimos citar a Cogrid en nuestra cuatro provincias a contar entre hoy y mañana, para informar a todos los municipios las condiciones climatológicas que vamos a enfrentar durante esta semana y cuáles serán los cursos de acción de todos los servicios públicos. Junto a los equipos de fiscalización de Agricultura y Conaf vamos a iniciar los procesos de fiscalizaciones, de resguardo y de mucha información de prevención en materia de incendios forestales. Respecto a las altas temperaturas pronosticadas, se va a decretar Alerta Roja en toda la región del Maule. El llamado es a la prevención a resguardarnos y sobre todo a proteger a la población de riesgo que son nuestros niños y adultos mayores”, expresó.

La declaración de la alerta implica reforzar la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Esto permitirá actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La gobernadora hizo un llamado a la prevención y al autocuidado de todos los habitantes de la región, así como a las empresas para que brinden las garantías necesarias a sus trabajadores. Se recomienda usar bloqueador solar, mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor temperatura. “Venimos saliendo de una reunión de coordinación, organizada por nuestro delegado presidencial regional y Senapred, donde lo más importante es hacerle el llamado a la ciudadanía que hay que prevenir los incendios forestales, si van a salir en altas temperaturas, usar bloqueado, mucha hidratación y no exponerse al sol durante las horas con más altas temperaturas. Y lo más importante es que estamos pidiéndole a nuestro delegado que puedan fiscalizar a través de la Dirección del Trabajo y dar garantías a los trabajadores, sobre todo el mundo agrícola de que trabajen en buenas condiciones y con los elementos de protección necesarios”, acotó.

Se pronostica que las temperaturas se mantendrán entre los 28°C y los 38°C hasta el jueves 1 de febrero, desde el litoral hasta la precordillera del Maule.

El director regional de Senapred destacó la importancia de tomar medidas de precaución y difundir esta información a la población, involucrando a todos los organismos responsables de eventos de altas temperaturas y prevención de incendios forestales. «Por tal motivo tenemos los cursos de acción de acuerdo a esta mesa técnica, pero todos los organismos que están involucrados en eventos de altas temperaturas, como también la prevención de incendios forestales están activados y convocados a tomar todas las medidas de precaución y bajar sectorialmente esta información a la población”.

Anunciospot_img

Lo último