Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para la audiencia de control de detención. La Fiscalía presentó los antecedentes recopilados por la PDI, los cuales demostraban claramente la participación de los sujetos en diversos robos a bancos en la modalidad de salida. Los elementos encontrados en su vehículo, como herramientas, pasamontañas y armas, eran claramente utilizados para cometer los delitos.
Tras trabajo investigativos en el centro de Linares, detectives de la Brigada de Robos, durante la tarde de este lunes, lograron detectar a dos sujetos que de manera sospechosa se movilizaban al interior de un vehículo. Al ser sometido a un control de identidad, se pudo detectar que portaban diversos elementos conocidos para cometer delitos de robo, por lo que fueron detenidos.
Los sujetos, de 28 y 22 años, presentan 55 y 45 causas en los sistemas informáticos, respectivamente. Además, se pudo establecer que los detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada exclusivamente a los robos en bancos, utilizando la modalidad de salida para evadir la acción policial.
La colaboración entre las distintas unidades especializadas de la PDI y la Fiscalía ha sido fundamental para desarticular esta banda criminal y llevar a sus integrantes ante la justicia. Ambos sujetos proveniente de la Región del Bio Bio, cuentan con un amplio prontuario judicial.
La PDI continuará trabajando en la investigación para identificar a otros posibles integrantes de la banda y recopilar todas las pruebas necesarias para entregar al Ministerio Público, que permita asegurar una condena para los sujetos.