test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioRegionalCumplió 107 años: Con una emotiva ceremonia se celebró el cumpleaños de...

Cumplió 107 años: Con una emotiva ceremonia se celebró el cumpleaños de la residente más longeva del ELEAM “Mario Muñoz Angulo” de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Amada Droguet Flores, oriunda de Rauco, ha encontrado en este establecimiento un verdadero hogar, donde recibe el amor, cuidado y respeto que se merece de sus compañeros y el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en el recinto, se transformó en la persona de mayor edad que reside en alguno de los tres Establecimientos de Larga Estadía que SENAMA tiene en la región. Ingresó el año 2016 al establecimiento.

Una verdadera fiesta se vivió en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) Mario Muñoz Angulo, uno de los tres recintos de SENAMA en la Región del Maule, y que, en este caso, es operado por la Municipalidad de Cauquenes. En este lugar reside Amada Droguet Flores, quien cumplió este martes 107 años de edad y es la residente más longeva de dicho centro. 

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, comentó que “acá en el ELEAM de Cauquenes, Amada, ha encontrado un buen trato, cariño y las dependencias adecuadas para tener una buena calidad de vida. Además, es una mujer maravillosa que nos enseña con su sencillez y vitalidad. A sus 107 años es un ejemplo de vida y representa el trabajo que se realiza por proteger los derechos de las personas mayores. Tal como lo ha dicho el presidente Gabriel Boric, nuestro compromiso es avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable que les permita una mejor calidad de vida a las personas mayores”. 

Durante la celebración, Amada recibió múltiples regalos de parte de los invitados, quienes quisieron expresarle su cariño y admiración. Además, se realizó un sentido homenaje en el que se repasaron los momentos más importantes de su vida y se destacaron sus logros y virtudes, la que contó con diversos números artísticos.

Es importante mencionar que SENAMA cuenta con 20 Establecimientos de Larga Estadía en todo el país, siendo tres de ellos ubicados en la Región del Maule. Estos recintos brindan atención integral a las personas mayores a través de los cuales se otorga diagnóstico y evaluación geriátrica integral, atención de salud, apoyo y cuidado personal, alimentación y actividades recreativas. El objetivo principal es garantizar una buena calidad de vida para todos los residentes. 

Anunciospot_img

Lo último