16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialCarabineros detiene a dos sujetos que comercializaban droga en Linares

Carabineros detiene a dos sujetos que comercializaban droga en Linares

Fecha:

Otras noticias

Gracias a la labor conjunta entre Carabineros y la Fiscalía, se logró desarticular una red criminal que estaba dedicada a la venta de drogas en la Población Emilio Gidi, deteniendo a dos sujetos identificados con las iniciales M.A.R.L de 29 años y A.A.S.P de 41 años, procedimiento que permitió también dar con dos mujeres que mantenían orden de detención vigente.

La detención se logra bajo una estrategia policial, cuyo fin es desbaratar organizaciones criminales dedicada al tráfico de drogas. En los domicilios de los detenidos se encontró una importante cantidad de droga lista para ser comercializada. Se incautaron 11 gramos 300 miligramos de marihuana, 16 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como 132 envoltorios de pasta base de cocaína. Además, se decomisaron 194 mil pesos en efectivo y un revólver a fogueo.

Es importante destacar que durante la operación también se logró la detención de dos mujeres, quienes tenían órdenes de detención vigentes por otros delitos. Una de ellas, identificada con las iniciales C.J.P.C de 25 años, estaba acusada de amenazas simples y la otra, de iniciales K.E.C.R de 29 años, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ambas fueron puestas a disposición de la justicia y deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de Linares en los próximos días.

Por instrucción del Fiscal a cargo, tantos los hombres y las dos mujeres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, pasando a control de detención en horas de la mañana de este miércoles; posteriormente a ello, los dos hombres detenidos quedaron bajo arresto domiciliario total, mientras que las mujeres deberán presentarse ante el tribunal en las fechas establecidas.

Esta exitosa operación demuestra el compromiso de Carabineros y la Fiscalía en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región. Así lo señaló la General de Carabineros Maureen Espinoza “En el contexto del procedimiento policial, que fue una labor de la Sección OS7 Talca junto a la Fiscalía Local, se logró detener a dos sujetos en el sector de la Población Emilio Gidi, Es importante destacar los logros que como Institución Policial de Carabineros de Chile obtenemos, siempre en base a un trabajo investigativo, eficaz y eficiente, con el fin de aumentar la seguridad y brindar el mejor bienestar para la ciudadanía » finalizó la Jefa de Zona Maule.

Asimismo, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama mencionó, “Queremos darles la confianza y tranquilidad a las y los vecinos que estamos trabajando para desbaratar bandas y entregar más seguridad en los barrios. Estamos comenzando el año con este operativo que nos permitió decomisar droga y detener a cuatro personas. El llamado es a seguir denunciando para poder coordinar diversos operativos en la Provincia».

Anunciospot_img

Lo último