27.9 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolicialDescubren 3.157 matas de marihuana en cuatro sectores de San Clemente

Descubren 3.157 matas de marihuana en cuatro sectores de San Clemente

Fecha:

Otras noticias

Este importante hallazgo realizado por Carabineros del OS-7 de Talca es un gran golpe al narcotráfico en la región. Gracias al arduo trabajo y al compromiso de las autoridades, se logró descubrir y erradicar una gran cantidad de plantas de marihuana ilegal, que se enmarca en el “Plan de Erradicación de Plantaciones Ilegales de Cannabis Sativa 2023-2024”.

Estas 3.157 matas de cannabis estaban siendo cultivadas en cuatro canchas artesanales, evidenciando la sofisticación de las operaciones de los traficantes. El trabajo especializado de la Institución permitió identificar estas plantaciones ocultas en el sector del estero El Piojo, Sector Picasso Alto, en Vilches y en la quebrada Paso Malo de la comuna de San Clemente.

Es importante destacar que las plantas encontradas estaban en diferentes etapas de crecimiento, desde los 10 cm hasta los 2.50 mts de altura. Esto demuestra la magnitud de la operación y el tiempo que se ha invertido en su cultivo.

La coordinación con la fiscalía local de Talca fue fundamental para llevar a cabo la destrucción de estas plantas en el lugar. Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades en combatir el tráfico de drogas y proteger la seguridad de la comunidad.

Hasta la fecha, el OS-7 Talca ha incautado alrededor de 17 mil plantas de marihuana ilegal, lo que evidencia el trabajo constante y efectivo que se está realizando para combatir este delito. Estas acciones son parte del «Plan de Erradicación de Plantaciones Ilegales de Cannabis Sativa 2023-2024», el cual busca desmantelar las redes de narcotráfico y reducir la disponibilidad de drogas ilícitas en la región.

Es importante destacar el compromiso y dedicación de Carabineros del OS-7 de Talca en la lucha contra el narcotráfico. Su labor es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, así como para proteger la salud pública. 

Anunciospot_img

Lo último