https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioagrícolaRegión del Maule: COTRISA abre proceso de compra de trigo para la...

Región del Maule: COTRISA abre proceso de compra de trigo para la presente temporada

Fecha:

Otras noticias

Los precios de compras vigentes al 5 de febrero de 2024 fluctúan entre $21.000 por quintal gluten de 18 a 19,9% a $24.600 por quintal con gluten de 30% y más. Los agricultores interesados pueden acceder a mayor información a través de la página web www.cotrisa.cl

COTRISA comprará trigo a pequeños productores usuarios de los servicios de INDAP, que se encuentren habilitados para vender su cereal por este canal de comercialización en un máximo de 350 quintales por agricultor.

Para saber si un agricultor se encuentra habilitado para vender trigo a COTRISA debe ingresarse su RUT en la aplicación web dispuesta en: www.cotrisa.cl o bien se debe contar con un certificado que acredite su condición de pequeño productor emitido por alguna de las Agencias de Área de INDAP.

Los precios de compras vigentes al 5 de febrero de 2024 fluctúan entre $21.000 por quintal gluten de 18 a 19,9% a $24.600 por quintal con gluten de 30% y más.

La seremi de Agricultura del Maule, Claudia Ramos, destacó la apertura de este poder de compra, ya que el “MINAGRI consciente de la importancia del cultivo de trigo en manos de pequeños agricultores de nuestra región, ha dispuesto la apertura del poder de compra COTRISA en nuestra región, específicamente en Parral, para complementar los apoyos de monitoreo de mercado y la fiscalizaciones a poderes compradores para el cumplimiento de la ley de transacciones comerciales, con el objetivo final de contribuir a la transparencia de mercado de este importante cereal”.

Mayores antecedentes de volumen máximo de compras, ubicación de poderes de compra, condiciones de compras antecedentes operacionales, condiciones de pago y canales para realizar consultas se pueden encontrar en www.cotrisa.cl .

Anunciospot_img

Lo último