12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioRegional¡Mucho calor!: Temperaturas extremas se esperan para esta semana en la Región...

¡Mucho calor!: Temperaturas extremas se esperan para esta semana en la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Según la Alerta Meteorológica, se pronostican para este martes 13 de  febrero temperaturas que fluctuarán entre los 34 y 37 grados en cordillera de la costa, valles y precordillera, por lo que las autoridades hicieron un llamado al autocuidado, extremando las medidas de resguardo como hidratarse, usar bloqueador, sombrero, sombrilla y no exponerse a las horas de mayor radiación UV (entre las 11:30 y 16:00 horas).

Autoridades alertaron sobre el pronóstico de altas temperaturas para esta semana en la zona central del país, haciendo un llamado al cuidado para evitar la propagación de incendios forestales.

La alerta meteorológica está vigente para este martes entre las regiones del Maule y Los Ríos, mientras que el aviso (de carácter menor) abarca entre Coquimbo y Los Lagos.

«Esta semana se viene particularmente cálida, tenemos una alerta emitida que es por temperaturas que van a estar en torno a los 37 grados, que va a afectar principalmente la parte sur de la zona central y también la zona sur», afirmó el meteorólogo, Cristóbal Toro, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

«La jornada más cálida de esta semana va a ser la de este martes, pero luego, desde el miércoles en adelante continúan las altas temperaturas con rangos que están en torno a los 32 y 34 grados, y eso abarca toda la zona central», explicó.

Toro sostuvo que «por lo tanto, ya se reúnen condiciones meteorológicas para que aumente la probabilidad de la propagación de incendios».

Las autoridades recalcaron la importancia del autocuidado principalmente de los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores, y recordaron que es de suma importancia la hidratación, el uso de bloqueador solar, sombrero, gafas de sol, y evitar exponerse a las horas de mayor radiación solar (entre las 11:30 y 16:00 horas).

Anunciospot_img

Lo último