12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic llamó al Gobierno a subsanar déficit de transporte escolar que...

Senadora Vodanovic llamó al Gobierno a subsanar déficit de transporte escolar que afectaría a 9 comunas del Maule

Fecha:

Otras noticias

Se trata de las comunas de Teno, Vichuquén, Colbún, Yerbas Buenas, Curepto, Longaví, Empedrado, Chanco y Cauquenes. La parlamentaria indicó al respecto que el «Estado debe generar los recursos a la brevedad para poder subsanar este problema, estamos hablando de 1.542 alumnas y alumnos, 1.542 familias que no pueden verse afectadas por este vital servicio, por ello realizaré todas las gestiones para que a la brevedad se subsane este problema».

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se reunió con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  Angélica Sáez, para expresar su preocupación por 14 servicios de transporte escolar que no operarán en marzo, sino más bien en el mes de mayo, dificultando así el traslado de 1.542 alumnos en 9 comunas de la región.

Las comunas afectadas serían Teno, Vichuquén , Colbún , Yerbas Buenas, Curepto, Longaví, Empedrado, Chanco y Cauquenes.

“El Estado debe generar los recursos a la brevedad para poder subsanar este problema, estamos hablando de 1.542 alumnas y alumnos, 1.542 familias que no pueden verse afectadas por este vital servicio, por ello realizaré todas las gestiones para que a la brevedad se subsane este problema”, dijo Paulina Vodanovic.

La legisladora agregó que “además, tomé contacto con el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, a quien agradezco su disposición para dar una solución a la brevedad y estos 14 servicios mantengan la continuidad operativa en el inicio del año escolar, no puede ser que debido a trámites administrativos del proceso de adjudicación y contratación se vean afectados nuestras y nuestros alumnos”.

Finalmente,  la parlamentaria aseguró que velará por soluciones concretas y rápidas en las 30 comunas del Maule que se vean afectadas con este tipo de problemas y que en esta oportunidad afectaría a familias de la comunidad educativa de la región.

Anunciospot_img

Lo último