https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic y funeral de Estado: “El mejor homenaje al ex Presidente...

Senadora Vodanovic y funeral de Estado: “El mejor homenaje al ex Presidente Piñera y a las víctimas de Valparaíso es un país más seguro, inclusivo y próspero

Fecha:

Otras noticias

“Esto implica reconocer las diferencias, pero también encontrar terrenos comunes para avanzar en las reformas y proyectos que Chile necesita. La ceremonia de despedida del presidente Piñera ha sido un ejemplo de civismo y respeto. De la misma manera, debemos proceder para enfrentar los retos que tenemos por delante, buscando siempre lo mejor para nuestro país”, afirmó la parlamentaria.

En el contexto del funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera, la senadora por la región del Maule y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, expresó  su visión de unidad y trabajo conjunto en favor de los intereses nacionales, por encima de las diferencias partidistas.

Durante la ceremonia que reunió a representantes de todos los sectores políticos, la parlamentaria remarcó  la importancia de canalizar el espíritu de unidad, evidenciado en este evento, hacia los desafíos que enfrenta el país. Esto incluye, pero no se limita a, la situación de seguridad, la reforma de pensiones, y la reciente tragedia en la quinta región de Valparaíso.

«En estos momentos de duelo y reflexión, es fundamental poner los intereses de Chile por sobre los intereses particulares de cada partido,» afirmó Vodanovic.

«El mejor homenaje que podemos rendir al presidente Piñera, así como a las 131 víctimas del incendio en Valparaíso y a todos quienes sufren en nuestro país, es trabajar unidos por un Chile más seguro, inclusivo y próspero”, agregó la legisladora.

La presidenta del Partido Socialista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a “materializar el espíritu de unidad manifestado durante el funeral del ex presidente Piñera en acciones concretas que beneficien al país. Esto implica reconocer las diferencias, pero también encontrar terrenos comunes para avanzar en las reformas y proyectos que Chile necesita. De las tragedias también podemos aprender y fortalecernos. La ceremonia de despedida del presidente Piñera ha sido un ejemplo de civismo y respeto. De la misma manera, debemos proceder para enfrentar los retos que tenemos por delante, buscando siempre lo mejor para nuestro país”.

Anunciospot_img

Lo último