12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioCulturaLos Choros del Canasto: La banda maulina que brilló en el Festival...

Los Choros del Canasto: La banda maulina que brilló en el Festival Trenes Culturales

Fecha:

Otras noticias

La popular banda linarense deleitó con un show de primer nivel a los más de diez mil asistentes en la costanera de la ciudad de Constitución. La agrupación se encuentra cerrando las próximas fechas en que se presentarán por la región y ya confirmaron que el día 24 de febrero estarán en la despedida del verano en un show de larga duración que se realizará en Linares.

La noche de este sábado 10 de febrero dio lugar a la segunda parada y concierto de la caravana “Trenes Culturales”, una instancia que nace desde el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover la importancia de la recuperación del ferrocarril a nivel nacional. Esta instancia llevará conciertos y a destacados artistas nacionales y regionales por diversas ciudades ferroviarias como lo es Constitución que cuenta con el histórico ramal.

A las 21 horas en punto fue la apertura del concierto que estuvo a cargo de Los Choros del Canasto, banda linarense que acaba de lanzar su producción “Fiesta Maulina” y que brindaron un show de primer nivel ante más de diez mil personas:

“Sentimos la valoración y el cariño del público, sabíamos que en su mayoría iban principalmente a ver a sus artistas nacionales favoritos, pero al conocernos y ver nuestra propuesta cargada de identidad maulina, se dio una conexión tan bonita que se reflejó en los aplausos, los gritos acampaos, los juegos de ola, corear las canciones y qué decir, me cantaron dos veces el «cumpleaños feliz». Estuvo muy emocionante todo lo que se dio esa noche frente a tan bello paisaje marino”, señaló, Laura Villalobos, quien además fue ovacionada por el público por ser el día de su cumpleaños.

El concierto contó con la presencia de autoridades locales y de Carolina Arredondo, Ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio quien tuvo el gesto de felicitar a la banda linarense y pedirles una foto al momento en que bajaron del escenario.

“Nos gustó mucho que un público, que evidentemente venía a ver el show estelar, fue muy receptivo, gritó, cantó con nosotros, le entregaron cariño a Laura y a la banda”, destacó, Javier Echeverría, baterista de la banda.

Seguido del show de Los Choros del Canasto fue el turno del legendario músico Joe Vasconcellos y del famoso cantante de trap Pablo Chill-E.

La banda se encuentra cerrando las próximas fechas en que se presentarán por la región y ya confirmaron que el día 24 de febrero estarán en la despedida del verano en un show de larga duración que se realizará en la ciudad de Linares.

Anunciospot_img

Lo último