19.5 C
Linares
lunes, abril 15, 2024
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para autores de homicidio de adulto mayor en Cauquenes

Decretan prisión preventiva para autores de homicidio de adulto mayor en Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

El hecho se remonta al año 2021, cuando los imputados dieron muerte al adulto mayor de 73 años. En primera instancia el Juez del Tribunal de Garantía había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, pero debido a una apelación presentada por el fiscal de Cauquenes, la Corte de Apelaciones de Talca, decretó prisión preventiva para los autores de este asesinato.

La Corte de Apelaciones de Talca acogió la petición de la Fiscalía sobre la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados que dieron muerte a un adulto mayor de 73 años el 23 de agosto de 2021 en Cauquenes.

Tras audiencia de formalización el lunes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, pero el juez del tribunal de garantía cauquenino había decretado arresto domiciliario total y arraigo nacional para la pareja de gitanos Emilio Stancovich Lavalovich y Joana Nicolich Harixtich, fijando 6 meses para investigar.

Por ello, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, apeló de manera verbal en la misma audiencia por la resolución del juez que no acogió la prisión preventiva en primera instancia.

“La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, en forma unánime, acogió la petición de la Fiscalía local de Cauquenes y decretó la prisión preventiva de ambos imputados que estaban formalizados por robo con homicidio. Con esto se destaca el trabajo efectuado por la Policía de Investigaciones y Carabineros en la investigación interna que realizamos en 2 años, en la cual debimos efectuar diversas diligencias, principalmente mediante evidencia tecnológica y digital, que nos permitieron georreferenciar los teléfonos de los imputados, revisar cámaras de seguridad, establecer búsquedas en Google, que permitieron generar indicios más que suficientes, reiterados, múltiples y concordantes de la participación de los imputados en este grave delito”, resaltó el fiscal Ávila.

“Queremos destacar también la cooperación que tuvimos de parte de las víctimas por entender que es una investigación compleja que toma un tiempo y que los resultados, se han manifestado en esta contundente decisión por parte de la Corte. Como se indicó en la audiencia de formalización, ambos imputados fueron comunicados de los cargos investigados por el delito de robo con homicidio de un adulto mayor en esta comuna, cuyo cuerpo fue abandonado en las cercanías del tranque Tutuvén”, agregó Ávila.

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público para ambas policías, lograron dar con el cuerpo de la víctima de parte de unidades especializadas de Carabineros y detener a los imputados en la Villa San Francisco, en Talca, por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.

Anunciospot_img

Lo último