27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialDecretan arraigo nacional para acusado de encender fuego en un predio agrícola...

Decretan arraigo nacional para acusado de encender fuego en un predio agrícola de la comuna de Teno

Fecha:

Otras noticias

El sujeto es dueño de un predio ubicado en el sector Comalle y se encontraba realizando una quema para poder sembrar, por lo que fue detenido por Carabineros al tratarse de una quema no autorizada por CONAF. En tanto, la fiscalía formalizó una investigación a través de la Ley de Bosques.

Se trata de un sujeto adulto mayor, dueño de un predio agrícola ubicado en Callejón El Molino, sector Comalle, en la Comuna de Teno, quien estaba realizando una quema, ya que lo necesitaba para poder sembrar, según indicó a Carabineros del Reten de ese sector, quienes concurrieron al lugar, constatando el incendio. Al ser registrado, se le sorprendió en los bolsillos de su pantalón 2 cajas de fósforos, manifestando el imputado prender fuego con ellos, por lo cual fue detenido.

 “La Fiscalía local de Curicó controló la detención de José Dagoberto Reyes Marín, quien fue detenido en horas de la madrugada de este jueves, en atención a que estaba cometiendo el ilícito de quema no autorizada en su predio y por este motivo, la Fiscalía formalizó investigación por el artículo 22 de la Ley de Bosques. El imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, toda vez que estaba realizando esta quema sin contar con los permisos y autorizaciones que exige la ley para este tipo de actividades agrícolas”, explicó el fiscal adjunto, Jaime Rojas, añadiendo que el tribunal fijó un plazo de investigación de 4 meses.

El Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curicó de la policía uniformada, para fijar fotográficamente el sitio del suceso, entre otras diligencias, atendido al peligro de propagación de las llamas que fueron originadas por el detenido, sin la autorización de CONAF.

Anunciospot_img

Lo último