13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioPolicialFueron sorprendidos con 1.4 kilos de droga: Decretan prisión preventiva para dos...

Fueron sorprendidos con 1.4 kilos de droga: Decretan prisión preventiva para dos imputados e internación provisoria para menor de edad

Fecha:

Otras noticias

Los sujetos comercializaban la droga en el barrio norte de la ciudad de Talca, por lo que gracias a diversas investigaciones desarrolladas por la PDI lograron ser detenidos a través de un allanamiento autorizado. Además los uniformados pudieron incautar 1,275 kilos de cocaína base; 35,54 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Tras diligencias ordenadas por la Fiscalía, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca, después de 2 semanas de investigación, logró detener a 2 adultos y un menor de edad, quienes comercializaban droga en el barrio norte de la capital maulina. Tras su detención, los imputados adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que un menor de edad, quien cuenta 3 con condenas por robo, quedó con internación en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería.

“Producto del trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Talca y la Policía de Investigaciones, en particular la BRIANCO, se llevó a cabo una investigación que arrojó como resultado la detención de una agrupación delictual dedicada al tráfico de drogas, en este caso, de cocaína base, una de las drogas más dañinas que se pueden lanzar en la ciudad de Talca y en virtud de un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantía, se incautó más de un kilo, por lo cual estas 3 personas que fueron parte de esta agrupación, fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas. Se solicitó la prisión preventiva, siendo acogida por el tribunal, por cuanto los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y también se estableció un plazo de investigación de 3 meses», indicó el fiscal José Alcaíno.

En tanto, el subprefecto Mauricio Fuentes, jefe BRIANCO de Talca, manifestó que “detectives de la brigada, a través de su equipo microtráfico 0 (MT-0), en conjunto con la Fiscalía Local de Talca, lograron la detención de una banda criminal, la cual estaba dedicada a comercializar droga, específicamente en el sector norte de la ciudad de Talca, en villa Las Américas. Producto de esta investigación se gestó, a través del Ministerio Público, una orden de entrada y registro para uno de los departamentos de esta villa, donde le logró desarticular una banda criminal que operaba específicamente comercializando droga”.

Añadió que se logró la incautación de 1,275 kilos  de cocaína base; 35,54 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Anunciospot_img

Lo último