12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialFue sorprendido con 4 kilos de cocaína base: Decretan 6 años de...

Fue sorprendido con 4 kilos de cocaína base: Decretan 6 años de cárcel para conductor de aplicación móvil

Fecha:

Otras noticias

Se trata de una diligencia desarrollada por el OS-7 en la Ruta 5 sur, comuna de San Rafael, que permitió detener al chofer que mantenía en el interior de su vehículo una bolsa de nylon con la droga (cerca de 40 mil dosis), y 43 mil pesos de dinero en efectivo. El sujeto mantenía residencia en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Tras diligencias ordenadas por la Fiscalía, Carabineros del OS 7 detuvo a un sujeto de nacionalidad extranjera portando más de 4 kilos de cocaína base para su comercialización, logrando que hoy se encuentre cumpliendo una pena efectiva de cárcel tras juicio oral realizado en la capital maulina.

Los hechos se registraron en la madrugada del 19 de junio del año 2023, en la Ruta 5, kilómetro 237, comuna de San Rafael, en instantes en que los efectivos policiales sorprendieron Octavio Jesús Lara Agnoliz, conductor de una aplicación móvil, manteniendo en su poder al interior del vehículo que manejaba, hacia el sur, 3 bolsas de nylon con una importante cantidad de cocaína base, además de $43.000 pesos en dinero efectivo, sin justificar razonablemente si la droga era para el consumo personal y menos para un tratamiento médico que justificara la tenencia y transporte de dicha sustancia ilícita. 

“En esta causa, la Fiscalía local de Talca llevó a juicio oral a un sujeto de nacionalidad venezolana por el delito de tráfico ilícito de drogas, ya que fue sorprendido por funcionarios de Carabineros OS7 de Talca transportando alrededor de 4 kilos de cocaína base. Se rindió prueba a su respecto y se dictó una sentencia condenatoria de 6 años de presidio efectivo, por lo cual estamos conformes, dado a que la cocaína base es una de las drogas más dañinas que se pueden vender, por lo cual existe satisfacción por la pena aplicada al imputado”, sostuvo el Fiscal José Alcaíno.

El condenado, con domicilio en la comuna Estación Central, Región Metropolitana, confesó que estaba consciente de lo que estaba haciendo, siendo interceptado finalmente y evitándose la venta de hasta 40 mil dosis para su consumo ilegal.

Anunciospot_img

Lo último