12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioSeguridadLinares: Autoridades hacen llamado a utilizar los servicios autorizados de Transporte Escolar

Linares: Autoridades hacen llamado a utilizar los servicios autorizados de Transporte Escolar

Fecha:

Otras noticias

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, explicó que “este es un hito de gran importancia, ya que estamos en el Plan retorno a la normalidad, sabiendo que la primera semana de marzo es compleja en cuanto al regreso  a trabajos y los alumnos(as) que vuelven a retomar su educación y con ello el transporte escolar. Es por ello, que hacemos un llamado a los padres y apoderados que contraten los servicios escolares que estén autorizados y reglamentados, evitar accidentes y cuidar la vida de sus hijos”.

La jornada de este viernes 23 de febrero se instaló en la Plaza de Armas de Linares  un Stand Preventivo y de Seguridad enfocado en el regreso a clases y liderado por Carabineros de la primera Comisaría de Linares.

En la instancia preventiva estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama; la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Angélica Sáez; la Coordinadora  Regional de Seguridad Pública de la Región del Maule, Maria Jose Gómez; la presidenta del Sindicato Transporte Escolar de Linares, Myriam Muñoz, junto al Capitán de Carabineros, Yerco Boric.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, comentó que “esta es una acción de seguridad, que realizamos en conjunto con distintas instituciones, con el fin de llamar a la ciudadanía a ser responsable al momento de elegir un transporte escolar, por ello nos comprometemos en esta iniciativa y reiteramos una y otra vez a la seguridad y la prevención. Todos queremos que nuestros niños lleguen sanos y salvos los hogares, en este sentido necesitamos estar coordinados y reforzar el trabajo que se realiza, sobre todo por parte del Sindicato de Transportistas Escolares de la comuna”.

Por su parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, explicó que “este es un hito de gran importancia, ya que estamos en el Plan retorno al normalidad, sabiendo que la primera semana de marzo es compleja en cuanto al regreso  a trabajos y los alumnos(as) que vuelven a retomar su educación y con ello el transporte escolar. Es por ello, que hacemos un llamado a los padres y apoderados que contraten los servicios escolares que estén autorizados y reglamentados,  evitar accidentes y cuidar la vida de sus hijos”.

Asimismo, la presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Linares, Myriam Muñoz agregó que “es sumamente fundamental que los padres y apoderados, que ellos son los primeros fiscalizadores, soliciten la documentación de cada uno de los tíos que ofrezcan sus servicios o de los que ellos soliciten, se debe partir por ahí. Además, como sindicato ya estamos formados desde el 18 de agosto del año 2023. A su vez, les comento que tenemos una comisión de ética en nuestro sindicato, y por ende nosotros mismos nos estamos fiscalizando, y de esta forma estar verificando que las normativas se cumplan a cabalidad, esto al margen de los controles que puedan hacer las autoridades”.

La labor de Carabineros es indispensable, sobre todo respecto a las fiscalizaciones y controles del transporte escolar, lo que comenzará a efectuarse oficialmente este lunes en la comuna de Linares. Instancia en la que los funcionarios policiales certificarán al Transporte Escolar. 

En este orden de ideas, el Capitán Yerko Boric, de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares indicó que “este lunes realizaremos la certificación formal de los transportistas escolares, como es habitual cada año. Cada vehículo de transporte escolar, será revisado en diferentes temas, como lo es  su documentación, con el propósito que se cumplan cada una de las normativas establecidas. Posteriormente se instalará un logo en el costado inferior derecho del parabrisas, el cual identifica claramente su certificación; por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la inspección de Carabineros de Chile”

Datos relevantes a considerar antes de contratar  Transporte Escolar:

Todos los vehículos que realizan transporte escolar deben estar autorizados para realizar este servicio, deben contar con la documentación vigente y estar identificados como tal. Tanto el conductor como el acompañante -en caso que exista- no deben estar inhabilitados para trabajar con niños. Ambos elementos se pueden verificar ingresando en las páginas www.fiscalizacion.cl y www.registrocivil.cl.

Los vehículos deben estar identificados como “escolar”, pueden sean blancos o amarillos, y con cinturón de seguridad.

Anunciospot_img

Lo último