22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolicialFin de semana en Linares: 23 detenidos, 15 accidentes de tránsito y...

Fin de semana en Linares: 23 detenidos, 15 accidentes de tránsito y un portonazo

Fecha:

Otras noticias

Según la información entregada por Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de Linares, hubo un total de 10 lesionados en estos accidentes de tránsito y se realizaron 841 fiscalizaciones. Por otro lado, se informó que una persona fue víctima de un portonazo en calle Fontana de la comuna de Linares, lugar donde tres antisociales a rostro descubierto abordaron al dueño del vehículo, lo amedrentaron con un arma blanca y luego huyeron con el automóvil.

La mañana de este lunes 26 de febrero, en la prefectura de Carabineros de Linares,  la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel y el Coronel de Carabineros, Carlos Tapia, entregaron el  balance policial respecto a los hechos ocurridos el fin de semana recién pasado.

En la ocasión se informó que se realizaron 841 fiscalizaciones de tránsito y hubo un total de 23 detenidos por diversos delitos.

Al respecto, la delegada Valderrama, sostuvo que “tuvimos un fin de semana bastante tranquilo en cuanto al acontecer y nos da también certeza de que ya también estamos en retirada del periodo estival y preparándonos para el inicio de marzo y recuperar tanto el año escolar, así como las distintas actividades habituales de nuestra provincia”.

Por su parte, el Coronel, Carlos Tapia, detalló que hubo 15 accidentes de tránsito, sin víctimas fatales que lamentar, pero con un total de 10 personas lesionadas.

En relación a un portonazo  ocurrido cerca de la medianoche de este domingo en calle Fontana de la comuna de Linares, Tapia indicó que “tres individuos a rostro descubierto abordan a una persona que estaba ingresando a su domicilio. Ya el vehículo tiene el encargo policial correspondiente y los hechos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones”.

“Al parecer uno de ellos portaba un objeto contundente, tipo arma blanca, y lo obligan a descender del vehículo y posteriormente proceden a darse a la fuga en el vehículo antes robado. No hubo personas lesionadas, se realizó el encargo de forma inmediata al fiscal, quien instruyó que la BICRIM investigara el hecho”, agregó.

Respecto a la búsqueda del vehículo y de los propios antisociales, el Coronel indicó que el encargo se realiza a nivel nacional. Asimismo, realizó un llamado a los conductores a tomar, “Las medidas de autocuidado, las cuales son fundamentales para evitar tanto el robo de accesorios, desde el interior del vehículo, como en estos casos, cuando se realizan estos portonazos. El llamado es a que cuando se estén estacionando vean las condiciones de las personas que rodean el entorno para evitar este tipo de ilícitos”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último