12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialParral: Joven de 15 años fallece tras recibir impacto balístico

Parral: Joven de 15 años fallece tras recibir impacto balístico

Fecha:

Otras noticias

El hecho se produjo la noche de este lunes 26 de febrero, cuando el joven ingresó al hospital San José de la ciudad con un impacto de bala en el tórax, y a pesar de las distintas maniobras de reanimación efectuadas por el personal del recinto asistencial, el joven falleció en el lugar. Según se informó habría ingresado acompañado de otro joven quien sería testigo de los hechos. La Fiscalía instruyó las diligencias investigativas de este caso a funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras personal del SML retiró el cuerpo para la realización de los respectivos peritajes.

Una lamentable situación fue la que se vivió la noche de este lunes 26 de febrero, cuando un joven de 15 años ingresó al Hospital de Parral con una herida de bala en el tórax, y pese a la labores de reanimación efectuadas por personal médico este perdió la vida en el lugar.

En este contexto, la fiscal (s) Javiera Valenzuela, explicó que “se trata de una  víctima adolescente de 15 años que llegó al Hospital de Parral con un herida en la zona abdominal por un proyectil balístico. La verdad es que no tenemos mayor información, se están llevando a cabo diversas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI. Yo me acabo de constituir junto al equipo ECOH, y esos son los antecedentes que manejamos hasta el momento y lo que podemos informar”.

Respecto a si habrían personas detenidas por este hecho, la fiscal informó que todavía se está en el proceso investigativo, por lo tanto aún no hay personas detenidas.

En tanto, la subteniente de la 3era Comisaría de Carabineros de Parral, María Valentina Rubilar, detalló que personal de esa unidad recibió un comunicado por parte de la central de comunicaciones CENCO, «con la finalidad de concurrir hasta el hospital de Parral, llegando a eso de las 21:30 horas para verificar una persona lesionada por impacto balístico. Al momento de la llegada al personal policial, el médico de turno le informa que luego de realizar las distintas maniobras de reanimación resulta fallecido un menor de 15 años, chileno, el cual a simple vista se podía observar que mantenía un impacto balístico en el sector de su tórax”.

“En el lugar de los hechos solamente se presenta un testigo de 16 años, chileno, y quien lo acompañaba a la hora y lugar de los hechos. Personal policial le da cuenta al fiscal de turno quien instruye vía telefónica la verificación de las cámaras de seguridad y que la Brigada de  Homicidios realice las primeras diligencias, y la toma de declaración al respectivo testigo. Además del Servicio de Médico Legal que concurra al lugar para retirar el cuerpo”, agregó la funcionaria policial.

Anunciospot_img

Lo último