22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic solicitó al SEA un exhaustivo análisis del impacto ambiental que...

Senadora Vodanovic solicitó al SEA un exhaustivo análisis del impacto ambiental que tendrá el Proyecto de “Relleno Sanitario Piedra Larga” en Villa Alegre y Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria manifestó la «necesidad de un enfoque equilibrado que respete tanto las necesidades de gestión de residuos de las comunidades locales como la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural y natural. La gestión realizada busca asegurar que todos los impactos sean cuidadosamente evaluados y abordados, asegurando una revisión en profundidad de los impactos del proyecto».

La senadora Paulina Vodanovic ha realizado importantes gestiones respecto al «Proyecto Centro de Manejo de Residuos Piedra Larga», propuesto en las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, en respuesta a las preocupaciones expresadas por el concejal de Linares, Michael Concha, la ambientalista Carla Alegría y por las comunidades locales y la mesa de trabajo “No al Relleno Sanitario”.

Entre las gestiones, destaca la solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de información detallada sobre las medidas para mitigar los impactos ambientales y sociales identificados, como también el manejo de plagas, la posible contaminación del agua, la proximidad a escuelas rurales, riesgos de contaminación y seguridad, y la desvalorización de la agricultura, incorporando una especial mención al tema paleontológico.

“Es de suma importancia evaluar el impacto que el proyecto podría tener sobre los valiosos hallazgos fosilíferos en la zona, considerando la rica historia paleontológica de la región y la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural”, dijo la parlamentaria.

Finalmente, la legisladora enfatizó sobre la “necesidad de un enfoque equilibrado que respete tanto las necesidades de gestión de residuos de las comunidades locales como la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural y natural. La gestión realizada busca asegurar que todos los impactos sean cuidadosamente evaluados y abordados, asegurando una revisión en profundidad de los impactos del proyecto, para encontrar una solución sostenible y responsable para el manejo de residuos en las comunas afectadas”.

Anunciospot_img

Lo último