20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaCon determinación y liderazgo: Michael Concha se presenta como la voz de...

Con determinación y liderazgo: Michael Concha se presenta como la voz de la centroizquierda en la carrera hacia la alcaldía de Linares

Fecha:

Otras noticias

Luego de 12 años de servicio público, el concejal del PS, habló de sus anhelos y proyectos, y destacó la necesidad que tiene la ciudad de contar con un edificio consistorial acorde a los requerimientos de la ciudadanía, donde todas las gestiones estén centradas en un solo lugar. Además, resaltó la idea de contar con un real proyecto turístico que favorezca a los vecinos de los sectores rurales. El candidato hizo un llamado a la unidad de la centro izquierda, y agradeció el apoyo brindado por la senadora, Paulina Vodanovic.

Desde el año 2012, Michael Concha (PS), es concejal de la comuna de Linares y luego de todo este tiempo de gestión siente que ha logrado la  experiencia suficiente en el servicio público, y que tiene claras cuáles son las reales necesidades de las y los vecinos, por lo que decidió enfrentar un candidatura para ser alcalde de su ciudad natal.

«En este último periodo soy la segunda mayoría del concejo municipal, y bueno, hoy día se nos presenta un gran desafío, creo que sumamente importante, es un desafío que nos lleva a disputar una primaria para la precandidatura  a alcalde. Yo represento al Partido Socialista de Chile, y bueno el partido ha confiado en mí, ha confiado en mis capacidades, ha confiado en mi trayectoria, que ha sido sumamente importante lo cual me lleva, y me tiene convencido obviamente, con el apoyo de la gente, salir adelante con estas primarias que se nos presentan en el mes de junio, así que vamos a trabajar arduamente para lograr las expectativas que tengo en lo personal y colectivo”, afirmó.

El actual concejal agrega que la candidatura nace particularmente por la misma solicitud de la gente. “Yo siempre señalé que todo tiene que ir paso a paso, todo a su debido tiempo, y bueno a través de las mismas personas que me decían que me atreviera a esta candidatura de alcalde, tema también conversado con la familia, porque esto es un tema familiar, ya que conlleva, responsabilidades y deberes también…el apoyo del Partido es sumamente importante, el apoyo de la gente. Hay concejales también que están detrás de esta candidatura», agregó.

Concha recalca que esta candidatura la toma con responsabilidad, pero también con humildad y conociendo el trabajo que se desarrolla desde el municipio.

En esta misma línea, el candidato indicó que tiene claras cuáles son las necesidades que tiene hoy la comunidad, entre ellas, reparación de calles y veredas, mejoramiento inmobiliario urbano, mejoramiento de iluminación, más seguridad, avances en medio ambiente, educación, cultura y todo vinculado al apoyo de adultos mayores y jóvenes, “que son la pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad”.

Uno de los puntos que resalta dentro de sus anhelos para la comunidad, es la construcción de “un edificio consistorial que agrupe a todas las dependencias municipales y que no estén repartidas en distintos lugares de la ciudad, a lo mejor es un proyecto de largo aliento, pero no imposible. Creo que se puede concretar ese proyecto donde un ciudadano cualquiera vaya al edificio y haga todos sus trámites en el mismo edificio y no tenga que estar repartido para distintas partes de Linares. Yo creo que eso es un megaproyecto, un mega sueño también”, afirmó.

“Más allá de todos los avances que se puedan hacer, como mejorar toda la infraestructuras, crear infraestructuras nuevas en lo deportivo, crear gimnasios en distintos puntos en Linares y que no sea solamente el Carrera Pinto y el Nasim Nome. Hoy día tenemos una ciudad muy activa deportivamente, entonces tenemos que entregar también las garantías y la infraestructura para que la gente pueda desarrollarse deportivamente”, acotó.

En relación a lo que se debe hacer en apoyo de los sectores rurales, afirmó que todavía falta mucho en desarrollo turístico, y recalcó que se hace necesario “trabajar con las propias comunidades rurales, no solamente de la precordillera, tambíen está el sector de Guadantún, Las Obras, Palmilla, el sector de Vara Gruesa, Huapi bajo, Huapi Alto, San Antonio, San Víctor Álamo. Tenemos que trabajar por un plan de desarrollo turístico real, un plan de desarrollo que podamos efectuar y ejecutar de buena manera para atraer al turista”.

Además, Concha resaltó que se hace necesario mejorar la infraestructura de las postas rurales. “No todo tiene que ser centrado en la parte urbana. Tenemos que expandir todos los beneficios, todas las actividades que nosotros hacemos en la ciudad, tenemos que expandirlas. Tenemos que abrir el abanico para que las comunidades rurales también se sientan parte y cuando tengamos la época estival la gente diga: ¡Oye!, tenemos  cine, tenemos teatro, tenemos eventos, tenemos de todo en la precordillera, tenemos de todo en los sectores del campo, para el secano, y que nadie se sienta excluido. Todos tenemos que ser parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Respecto al apoyo que ha recibido de su partido en este desafío y particularmente por parte de la senadora, Paulina Vodanovic, quien es además presidenta de la colectividad, indicó que en primer lugar se trata de una mujer “muy empoderada”.

«Los cargos no se entregan por cortesía, no se entregan por entregarse, ella se ha ganado su merecido puesto como presidenta del Partido Socialista y vicepresidenta de la Internacional Socialista. Llegó a ser senadora por la renuncia de senador Elizalde, que hoy día está en el gobierno, pero llegó para quedarse, llegó para empoderarse de lo que es la necesidad de la Región del Maule, sobre todo de la provincia de Linares y en ese aspecto creo que es una mujer que ha dado harto, se ha mostrado mucho y creemos que la efectividad de su trabajo se está demostrando y vamos a seguir con ella”, manifestó el candidato.

«Yo me siento halagado por la presencia de ella y que me esté dando su respaldo. Ella ha conocido y ha investigado de mi trabajo y  por algo ella cree en mí, y cree en este trabajo que hemos estado realizando por largos 12 años ya, así que yo agradecido por el apoyo de la senadora”, puntualizó.

Consultado sobre si se hace necesario para la centro izquierda contar con un candidato único para la alcaldía, indicó que siempre se es importante hacer un llamado a la unidad. “Debemos unirnos bajo un proyecto colectivo, hay que estar unidos, la única manera en que podamos tener resultados positivos es trabajando con unidad. Las diferencias hay que zanjarlas, hay que conversarlas, todas las diferencias, todas las heridas que pudiesen estar, hay que sentarse en la mesa, conversarlas y sanarlas. La desunión no nos lleva a nada bueno”.

«La ciudadanía necesita que sus líderes políticos tengan una voz de unidad, una voz que los lleve al trabajo en equipo y eso es lo que yo quiero lograr. Quiero lograr un trabajo en equipo, un trabajo donde todos se sientan representados y ninguna persona se sienta excluida de un proyecto. Si es militante de algún partido político y si no es militante de un partido político, con mayor razón”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último