11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialTráfico de drogas: Decretan prisión preventiva para dos extranjeros

Tráfico de drogas: Decretan prisión preventiva para dos extranjeros

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Funcionarios de la PDI, ejecutaron una orden de entrada y registro en la comuna de Molina y lograron incautar cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, canabbis y quietapina, además de un arma, municiones, elementos de dosificación y dinero en efectivo. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, de nacionalidad colombiana y con situación migratoria  irregular, sin antecedentes policiales.

A través de una denuncia ciudadana efectuada en diciembre de 2023, que decía relación a la comercialización de drogas en la Villa Bicentenario II de Molina, la Fiscalía Local de la citada comuna ordenó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó para realizar la correspondiente investigación.

Así, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la brigada especializada, a través de vigilancias y técnicas investigativas pudieron comprobar la efectividad del hecho, gestionando la Fiscalía una orden judicial de entrada y registro, la que fue ejecutada por los oficiales policiales, logrando incautar cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, canabbis y quietapina, además de un arma, municiones, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

“Al entrar la policía al domicilio encuentran a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana. Ambos imputados fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal, se formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y tenencia de munición sin las respectivas autorizaciones, se decretó la prisión preventiva por estimar el tribunal que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de 3 meses”, manifestó el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido.

Según el comisario Ricardo Herrera de la BRIANCO Curicó, el operativo culminó “con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, de nacionalidad colombiana y su situación migratorio irregular, sin antecedentes policiales. Asimismo, se logró la incautación de diversos tipos de drogas, y de una prensa hidráulica artesanal, que era utilizada para realizar el abultamiento de droga y distribución de la misma en volúmenes anormales, para abastecer a otros microtraficantes del sector”.

Anunciospot_img

Lo último