11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioSaludPotencian vacunación contra el covid-19 en centros de estadía para adultos mayores...

Potencian vacunación contra el covid-19 en centros de estadía para adultos mayores de la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

La campaña busca que los grupos de riesgo, estén más y mejor preparados ante posibles contagios, por lo que los profesionales de la seremi de Salud, realizaron el operativo en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de SENAMA, en   las comunas de Parral, Cauquenes, Teno y Molina.

La seremi de Salud de la Región del Maule, se encuentra realizando una campaña de vacunación para prevenir el Covid-19, por distintas comunas de la región. El Covid-19, es un virus que circula durante todo el año, pero durante el periodo invernal, se espera aumente la tasa de contagiados. Para protegerse y evitar lo anterior, es que ya se han venido realizando operativos de vacunación en la comuna de San Clemente y Molina. Además, se han realizado inoculaciones en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las comunas de Teno, Molina, Cauquenes y Parral.

Durante las últimas semanas, ha existido un brote de contagios de Covid-19, lo que no significa, que no pueda haber otro más en invierno, donde este virus, se propaga más fácilmente en ambientes cerrados, mal ventilados y con las personas estando más cerca una de la otra.

En relación a esta campaña de vacunación que busca prevenir el Covid-19, el seremi (s) de Salud, Alex Soto, indicó que: “Hemos estado realizando un trabajo junto a SENAMA y varios departamentos de salud comunal, para prevenir y fomentar la vacunación y de esta forma estar mejor preparados ante posibles casos de Covid-19. En estas jornadas, junto a Salud comunal, hemos podido inocular a dos grupos especifico, como lo son las y los Adultos Mayores y funcionarios de Salud”.

Sandra Améstica, alcaldesa de Teno, señaló que: “Me siento muy feliz y contenta, ya que hemos podido dejar protegidos a las y los Adultos Mayores que viven en el Eleam municipal, con la vacunación Monovalente. Esta, les permitirá pasar un invierno más prevenido y seguro”, concluyó.

Por su parte, el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Ignacio Salas, manifestó que: “así es como hemos estado recorriendo distintas residencias de Senama por la región, donde la seremi de Salud, ha podido vacunar a las y los residentes y al personal que trabaja en ellas”, finalizó Salas.

Hasta este momento, esta campaña de la Autoridad Sanitaria, está enfocada en los grupos de mayor riesgo a vacunarse. Vale decir: personas de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas (tales como: hipertensión, diabetes, en diálisis, con cáncer en tratamiento o alguna cardiopatía), a las personas inmunocomprometidas; también a las embarazadas. Todos y todas pueden acudir a vacunarse a los más de 862 puntos de vacunación que hay a lo largo del país.

Asimismo, esta semana el Ministerio de Salud incorporó nuevos grupos a la vacunación: trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, CONADy Bomberos; censistas del Censo 2024, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

También son parte de esta nueva priorización el personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias; de laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2 y de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Anunciospot_img

Lo último