9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioRegional“Súper martes”: Autoridades hacen positivo balance tras monitoreo de tránsito en calles...

“Súper martes”: Autoridades hacen positivo balance tras monitoreo de tránsito en calles de la región

Fecha:

Otras noticias

Autoridades, encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, monitorearon el flujo vehicular de las calles y avenidas de Curicó, Talca, Maule, Linares y Cauquenes, por el comportamiento vial de vehículos y peatones tras el retorno a clases del 100% de los establecimientos educacionales.

Un positivo balance durante monitoreo de las principales arterias de la Región del Maule desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), realizaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a las seremis de Transportes, Angélica Sáez, y Educación, Verónica Ramírez, y la jefa de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza.

Durante la inspección de las cámaras, se revisaron las calles y avenidas de Curicó, Talca-Maule, Linares y Cauquenes, por el comportamiento vial de vehículos y peatones tras el retorno a clases del 100% de los establecimientos educacionales.

“Desde temprano hemos estado en la UOCT monitoreando la situación de las cuatro capitales provinciales y queremos reconocer el comportamiento de conductores y peatones en este Súper Martes y efectivamente ha habido colaboración de la ciudadanía. Tuvimos varias reuniones previas preparando estos días y ha sido un balance positivo”, destacó el delegado Aqueveque.

Además de los puntos críticos identificados, se realizó un análisis de los principales puntos con accidentes ocurridos en el mismo periodo del año anterior, lo que permite tener una visión más clara de las áreas con mayor riesgo y tomar medidas preventivas para reducir su incidencia.

La seremi de Transportes, Angélica Sáez, reforzó el balance positivo del comportamiento vial en estas comunas. “Sabíamos que iba a haber una congestión pero fue con respeto, con conciencia y empatía y gratamente puedo decir que el despliegue fue sin bocinazos, con planificación. Obviamente los tiempos no son cortos porque ha aumentado alrededor de un 35% el parque vehicular pero todo ha transcurrido de manera normal”, explicó.

La titular de Transportes agregó que el compromiso del transporte público era sacar todas las máquinas a disposición, lo que se cumplió en las calles de la región.

A su vez, la general Maureen Espinoza, expresó que “las reuniones de coordinación fueron muy importantes y los resultados son buenos, hay que trabajar para mejorar. El comportamiento ha sido positivo”.

Anunciospot_img

Lo último