16 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioLocalPresidente Gabriel Boric realizó entrega de llaves del conjunto habitacional Parque del...

Presidente Gabriel Boric realizó entrega de llaves del conjunto habitacional Parque del Sol II en Linares

Fecha:

Otras noticias

Este martes 12 de marzo de 2024, será un día muy recordado por 318 familias provenientes de los comités habitacionales Nueva Esperanza y Los Robles N°4 en Linares. Hoy vieron cumplido el anhelo de la casa propia en una ceremonia que contó con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font. Las obras del conjunto habitacional iniciaron en agosto de 2022 y tuvieron un monto total de obra de 334.720,66 UF, equivalente a más de 12 mil millones de pesos.

El presidente en el encuentro con los habitantes de la Villa, señaló, “ Que alegría estar con ustedes aquí en Linares, que cumplen el sueño de una casa propia, de una vivienda digna y el derecho a un barrio a una comunidad coaccionada con espacios públicos, con parques, con juegos. Tenemos que mejorar la conectividad del sector, vamos a trabajar en eso con el Delegado, con el Alcalde”.

Asimismo, el mandatario comento que, “cumplimos dos años y quisimos venir acá a la Región del Maule, porque sentía que acá, y en particular el maule sur, teníamos una deuda, porque esta ha sido una región muy golpeada. Golpeada por el terremoto del 27F, golpeada por los incendios y las inundaciones”.

«Contarles que estamos fortaleciendo los Trenes para Chile y los ramales que van a llegar también a su ciudad, fortaleciendo el tren de Santiago a Curicó y a Talca; que acabamos de entregar un hospital de primer nivel en Curicó; que entregamos una subcomisaría en Longaví; que vamos a estar inaugurando un teatro en Constitución y en Linares vamos a tener una reunión con todos los alcaldes del Maule Sur para conocer directamente cuáles son las necesidades, cuáles son las cosas pendientes que tenemos, porque no estamos solamente para alegrarnos por los hechos, sino también para asumir más compromisos y redoblar los esfuerzos de mejorar vuestra calidad de vida”, enfatizó el presidente Boric.

El proyecto fue subsidiado por el DS 49 (Fondo Solidario de Elección de Vivienda construcción en nuevos terrenos) y cuenta con una superficie de 80.543,10 m2, de los cuales más de 11.277,95 m2 corresponden a áreas verdes. Además, el conjunto habitacional está equipado con dos salas multiuso, una ruta de accesibilidad universal, bicicleteros, juegos inclusivos, máquinas de ejercicio, luminarias, entre otros elementos.

En cuanto al entorno del conjunto habitacional, se encuentra cerca de jardines infantiles, el Cesfam Nuevo Amanecer, escuelas, transporte público y comercio, brindando así una ubicación conveniente para las familias que residirán en el lugar.

El conjunto habitacional Parque del Sol II cuenta con 6 tipos de viviendas de dos pisos. En el primer piso se encuentran el baño, la cocina y el living comedor, mientras que en el segundo piso se ubican las habitaciones. Los tipos de viviendas incluyen:

  • Viviendas Maitén de dos pisos de 57,67 m2.
  • Viviendas Maitén Adosada con dos pisos de 57,67 m2.
  • Viviendas Maitén con ampliación de dos pisos de 62,43 m2, que considera un dormitorio extra en el primer piso para grupos familiares extensos.
  • Viviendas Maitén de 68,61 m2.
  • Viviendas Tricahue para personas con discapacidad física de 60,15 m2.

Además, el conjunto habitacional incluye viviendas para personas con movilidad reducida (Viviendas Tricahue) de un solo piso, que cuentan con espacios amplios y un radio de giro mínimo de 1,5 m para el uso de silla de ruedas.

En relación al Plan de Emergencia Habitacional, la meta nacional es entregar 260.000 viviendas, y hasta el momento se han terminado 109.651 viviendas a nivel nacional. En la región del Maule, donde se encuentra ubicado el conjunto habitacional Parque del Sol II, la meta es entregar 16.667 viviendas, y hasta ahora se han terminado 11.571 viviendas en la región.

Anunciospot_img

Lo último