12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicial Por abigeato: Carabinero de San Javier detuvo a joven de 19 años...

 Por abigeato: Carabinero de San Javier detuvo a joven de 19 años que trasladaba en un camión animales robados

Fecha:

Otras noticias

El detenido se trasladaba en un camión desde el sector “Santa Cecilia” y, desde un predio agrícola cercano, sustrajo 10 vacas, 2 terneros y un toro, avaluados en 7 millones de pesos.

Carabineros, tras recibir una alerta sobre el Robo de animales desde un predio agrícola ubicado en el sector rural “Santa Cecilia” en la comuna de San Javier durante la madrugada de este miércoles, se trasladaron al lugar indicado; divisando un camión que justamente en el kilometro 1, salía desde el área especifica, siendo monitoreado por la Ruta L-117 en dirección al Poniente. El conductor tras percatarse que era seguido por los funcionarios policiales continuó su marcha por Avenida Balmaceda para luego seguir por la Ruta 5 dirección al Sur, siendo detenido en el Puente Maule; momentos en que el individuo tras bajar del automóvil se da a la fuga de infantería, siendo detenido en pocos minutos.

El hombre  sustrajo desde el predio agrícola 10 vacas, 2 terneros y un toro; animales que fueron avaluados por su propietario en 7 millones de pesos; quien además agradeció la labor eficiente y rápida desarrollada por los Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier.

El vehículo en que se trasladaba era un camión 3/4 de color blanco marca fotón, el cual fue incautado y, por su parte el hombre identificado con las iniciales J.A.G.A de 19 años fue puesto a  disposición de la justicia, por instrucción de la Fiscal a cargo.

Carabineros reitera el llamado a la comunidad a efectuar sus denuncias al fono 133, o acercarse hasta la unidad policial; cómo queda demostrado en esta ocasión, en el que la labor colaborativa, permite la detención de antisociales.

Anunciospot_img

Lo último