20.4 C
Linares
lunes, abril 15, 2024
InicioLocalAutoridades locales invitan a renovar el permiso de circulación en Linares

Autoridades locales invitan a renovar el permiso de circulación en Linares

Fecha:

Otras noticias

El alcalde de la ciudad, Mario Meza, explicó que el pago se puede hacer en línea y también de manera presencial en 4 puntos de la comuna. Este año el objetivo es poder recaudar 2.300 millones de pesos que serán invertidos en la instalación de semáforos y otros arreglos viales.

El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, hizo un llamado a la comunidad a renovar el permiso de circulación en la ciudad, ya sea de manera presencial o en línea.

En este sentido, la primera autoridad comunal indicó que en el caso de hacerlo de manera virtual las personas pueden ingresar a la página www.corporacionlinares.cl, «pero de manera presencial estamos desde este día lunes 18 y hasta el día 28 de marzo en 4 puntos neurálgicos: Home Center interior, Easy, Santa Isabel, y en el gimnasio Nasin Nome, además del propio Departamento de Tránsito, en horario continuado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, de lunes a sábado”.

En tanto, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, los funcionarios municipales estarán instalados en Home Center Sodimac y en el gimnasio Nasim Nime desde las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas.

“Nosotros esperamos recaudar un porcentaje importante de dinero porque los automovilistas y las vecinas y vecinos de Linares, saben que con estos recursos nosotros cuando recaudamos, la primera semana de abril hacemos un punto de prensa donde informamos lo recaudado, el número de automóviles de nuestra ciudad y donde vamos a instalar un semáforo en este primer semestre que estimamos que va a ser en calle Brasil con Valentín Letelier, y donde vamos a continuar reparando calles, hoyos y pavimentos. Además, comprometiéndonos para el segundo semestre en un nuevo punto a semaforizar, porque las personas y los automovilistas necesitan saber cada peso que invierten, en que mejora concreta va para la ciudad, vinculado al pago de permisos de circulación”, informó la primera autoridad comunal.

Meza destacó que los módulos instalados en el gimnasio Nasim Nome se encuentran expeditos y con atención preferencial por parte de los funcionarios municipales, y además se puede pagar el SOAP respectivo. La idea es poder recaudar cerca de 2.300 millones de pesos durante el presente año.

Por su parte, el director del departamento de tránsito, Sergio Medrano, explicó que hasta ahora, en comparación al año 2023, el número de personas que han obtenido su permiso de circulación en la comuna es mayor, tanto de manera presencial como en línea. «El único llamado que hacemos es a que vengan a tiempo, ya que se está atendiendo en los 4 locales que el alcalde ha mencionado”, afirmó.

Por otro lado, las personas que quieren optar a pagar el permiso en dos cuotas pueden hacerlo antes de día primero de abril.

Anunciospot_img

Lo último