11.7 C
Linares
lunes, abril 29, 2024
InicioLocalVicente Casanova: Deportista linarense de lucha olímpica clasificó a los Juegos Bolivarianos...

Vicente Casanova: Deportista linarense de lucha olímpica clasificó a los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Fecha:

Otras noticias

El encuentro deportivo se desarrollará en Bolivia, entre el 4 y el 14 de abril, y para llegar a esta instancia el joven de 16 años, tuvo que participar en diversos torneos organizados por la Federación Nacional de Lucha Olímpica de Chile. “Vicente está haciendo un trabajo silencioso, es un atleta muy fuerte, tiene grandes chances de ganar y es el único maulino que va en la disciplina de lucha, entonces es ideal que Linares lo conozca y podamos obtener la ayuda que él necesita”, afirmó, Andrés Casanova, uno de sus entrenadores.

El talentoso deportista Linarense, Vicente Casanova, acaba de clasificar para participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en la ciudad de Sucre, Bolivia, entre el 4 y el 14 de abril del presente año 2024.

Vicente, pertenece a la Federación Nacional de Lucha Olímpica, y específicamente al club Gorilas de la ciudad de Linares, y según comenta quien es parte de su equipo de entrenamiento, Andrés Casanova, el joven deportista de 16 años viene realizando un importante trabajo desde hace tres años, que hoy día lo llevan a participar de esta importante competencia de nivel latinoamericano.

Su entrenador, explica que Vicente se ha estado destacando en todos los últimos campeonatos que ha organizado la Federación de Lucha Olímpica, “entonces ha habido un trabajo intenso el que ha estado haciendo desde hace aproximadamente dos o  tres años, y que culminaran con la participación de él en los primeros Juegos Bolivarianos. Es el único que quedó del Maule clasificado en esta disciplina, y compite en estilo libre, categoría 51 kilos”.

Respecto a la preparación que está realizando el deportista previo a su participación en estos juegos, su entrenador señala que “de lunes a viernes estamos teniendo preparación física acorde a la exigencia que están solicitando para este compromiso y también estamos preparándolo de la manera más óptima posible, yo personalmente como entrenador de lucha olímpica y también la entrenadora, Catalina Sepúlveda, que es la encargada de los juveniles”.

Para Andrés Casanova el apoyo que entrega Promesas Maule, ha sido fundamental para el descubrimiento de estos nuevos talentos en la Región del Maule, pero hace hincapié en que de todos modos se requiere de un mayor respaldo. “Actualmente estamos buscando ayuda para este atleta, ya que no estamos contando con varios recursos que necesitará para poder ir a representarnos de la mejor manera. Tener también ayuda en cuanto a algunos materiales que le están haciendo falta, entonces son como cosas en las que estamos tratando de ayudarlo”.

En relación a un posible respaldo por parte del municipio de Linares, el entrenador indicó que se encuentran a la espera de una subvención por parte del ente local, la que fue solicita hace tres meses. “Nos mantenemos alegres, optimistas y que la gente sepa que Vicente Casanova existe. Un luchador destacado a nivel nacional y a nivel latinoamericano, es ideal que esta entrevista se pueda visibilizar porque Vicente está haciendo un trabajo silencioso, es un atleta muy fuerte, tiene grandes chances de ganar y es el único maulino que va en la disciplina de lucha, entonces es ideal que Linares lo conozca y podamos obtener la ayuda que él necesita”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último