13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para dos sujetos que portaban más de 10 kilos...

Decretan prisión preventiva para dos sujetos que portaban más de 10 kilos de marihuana

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

El hecho se registró en la Ruta 5 Sur km. 237 de la comuna de San Rafael, donde fueron detectados dos sujetos que se dirigían a la ciudad de Puerto Montt portando 10 kilos y 426 gramos de marihuana elaborada, jeringas y dinero en efectivo.

A raíz de los servicios planificados de fiscalización vehicular en la carretera 5 Sur, Carabineros del OS-7 Talca con apoyo de la Tenencia Carreteras,  decomisó 10 kilos 426 gramos de Marihuana elaborada, nueve jeringas contenedoras de aceite de hachís y 179 mil pesos en dinero efectivo.

Con estos antecedentes la fiscalía de Talca formalizó cargos logrando la prisión preventiva de ambos.

«El procedimiento se gestó en la Ruta 5 Sur km. 237 de la comuna de San Rafael, donde fueron detectados dos sujetos que se dirigían a la ciudad de Puerto Montt portando 10 kilos y 426 gramos de marihuana elaborada, jeringas y dinero en efectivo. Ellos pasaron a  control de detención por el delito de tráfico de droga y se estableció la prisión preventiva a petición del Ministerio Público, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses», informó el fiscal subrogante Jorge Aravena.

Por su parte, el Jefe del OS-7 Talca, capitán Paolo Alvear, sostuvo que este trabajo de control y fiscalización se llevan a cabo las distintas vías y rutas de la región, con el fin de detectar este tipo de ilícitos.

De esta forma y gracias a los controles que realizan permanentemente Carabineros y su unidad especializada del OS7 dos  hombres de 30 y 32 años de edad fueron enviados a prisión.

Anunciospot_img

Lo último