16 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolicialMuletas delataron a sujeto que cometió robo en Linares

Muletas delataron a sujeto que cometió robo en Linares

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un hecho ocurrido el lunes 18 de marzo cuando sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en Villa Las Palmas y sustrajeron diversas especies. Al revisar las cámaras de seguridad efectivos de la PDI pudieron determinar el vehículo en el que se movilizaban los antisociales y que uno de ellos usaba muletas. Con estos antecedentes, ejecutaron una orden de entrada y registro a un domicilio y se logró detener a un individuo apodado “El Pana”, quien  tenía en su poder gran parte de las especies sustraídas además de cannabis y cocaína base.

Fue la madrugada del lunes 18 de marzo de este año que, alrededor de las 00:15 horas, sujetos desconocidos, movilizados en un automóvil, aprovechando que la víctima se encontraba fuera del país, ingresaron a un domicilio ubicado en la Villa las Palmas de Linares, registrando todo el lugar, sustrayendo desde su interior diversas especies de alto valor.

Fue así como la Fiscalía de Flagrancia ordenó realizar diligencias investigativas a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, quienes en la inspección de la escena del crimen y posterior análisis de las cámaras de seguridad que se recopilaron en los alrededores, pudieron determinar que los antisociales se movilizaban en un vehículo muy característico, además que uno de los delincuentes utilizaba muletas para movilizarse.

Con estos antecedentes, los investigadores policiales de la brigada especializada se abocaron a realizar un trabajo de inteligencia y búsqueda del vehículo observado, el cual se encontró estacionado en una calle de la Población Nuevo Amanecer, obteniendo con la placa patente, los datos del propietario, correspondiendo a un sujeto apodado “El Pana”, que cuenta con un nutrido prontuario policial, destacando antecedentes por infracción a la Ley 20.000, robo en lugar habitado y violación de morada.

“Tras esto se hacen las consultas debidas al Hospital Base de Linares donde se obtienen antecedentes que el dueño de este vehículo, individualizado, estaría a la espera de una operación de cadera producto de una caída de altura”, explicó el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Carlos Fuentes, agregando que “con estos antecedentes se solicita la debida orden de entrada y registro al domicilio del imputado, donde se logra detener a este sujeto, quien tenía en su poder gran parte de las especies sustraídas además de cannabis y cocaína base”, recalcó.

Todo este cúmulo de antecedentes fue entregado a la Fiscalía Local de Linares, quien solicitó en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue otorgado por el tribunal durante los 120 días que dure la investigación.

Anunciospot_img

Lo último