14.6 C
Linares
lunes, abril 15, 2024
InicioPoliticaDiputada Veloso por polémica tras entrega de obras de Subcomisaría en Longaví:...

Diputada Veloso por polémica tras entrega de obras de Subcomisaría en Longaví: «Carabineros tiene que hacer las gestiones necesarias para que se habilite el lugar»

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria del Maule Sur indicó que es la institución policial la que debe realizar los actos administrativos necesarios para poner operativa las nuevas instalaciones. “Lo central en esto, más allá de quién tuvo la responsabilidad, es que este espacio cuente con la dotación y se le pueda brindar seguridad a la gente”.

Diversas repercusiones ha traído la entrega de obras de la nueva Subcomisaría de Carabineros en la comuna de Longaví, esto tras conocerse unos hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del recinto.

Al respecto, la diputada, Consuelo Veloso, indicó que es la institución policial la que debe realizar los actos administrativos necesarios para poner operativa las nuevas instalaciones. “Tal como lo señaló la Ministra Tohá, la Subcomisaría está efectivamente entregada. El Gobierno deja de tener responsabilidad en su implementación dado que ahora es Carabineros de Chile quien tiene que hacer las gestiones necesarias internamente, generar los actos administrativos necesarios, para que se habilite el lugar y para que se disponga el personal”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, la representante del Maule Sur en el Congreso, puso paños fríos y descartó polemizar con las responsabilidades. “Recordemos que esta entrega fue hace poco tiempo. No creo que haya habido una mala intención o un desinterés de la institución de Carabineros de habilitar esta comisaría. Sin duda han sido trámites que están en curso”, complementó.

No obstante, señaló que desde la Cámara Baja se ofició al Ministerio del Interior y Carabineros de Chile para conocer las razones por las cuales aún no se ha puesto en funcionamiento la subcomisaría de Longaví, junto con las medidas que se encuentran adoptando para su puesta en servicio a la comunidad lo antes posible.

“Por cierto que lo central en esto, más allá de quién tuvo la responsabilidad, es que este espacio cuente con la dotación y se le pueda brindar condiciones de seguridad a la gente”, sentenció la legilsladora.

Anunciospot_img

Lo último