22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialMasivo operativo policial en el Maule: Detienen a 12 sujetos por órdenes...

Masivo operativo policial en el Maule: Detienen a 12 sujetos por órdenes vigentes

Fecha:

Otras noticias

La estrategia policial desplegada por Carabineros se ejecutó  entre los días 19 y 20 de marzo, y en el caso de la comuna de Linares se logró la captura de 5 prófugos de la justicia, por diferentes delitos. A nivel regional los delitos por los cuales se les acusa, fueron lesiones leves, amenazas, hurto, microtráfico, robo y conducción en estado de ebriedad.

En el marco del «Macro Operativo para la Captura de Prófugos de la Justicia” a nivel nacional se desarrollaron amplios despliegues de servicios preventivos y de seguridad, por parte de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Región del Maule con la cooperación de las Secciones de Investigación Policial de la 7ma. Zona Maule, entre los días 19 y 20 de febrero recién pasado.

Tras la labor ejercida y las estrategias puestas en marcha, Carabineros detuvo a 12 individuos; 5 fueron detenidos en Linares, 2 en Curicó y 5 en Talca.

De los detenidos, uno de ellos presentaba orden vigente por el delito de lesiones leves; un detenido  por el delito de amenazas; dos detenidos por el delito de Hurto; un detenido por el delito de lesiones; un detenido por el delito de Microtráfico; un detenido por el delito de amenazas; un detenido por el delito de Robo; dos detenidos por el delito de conducción en estado de ebriedad; un detenido por el delito de lesiones y, un detenido por el delito de tráfico de drogas.

En esta línea, el Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Región del Maule, Teniente Rómulo Matus mencionó que “en el marco del macro operativo para la Captura de Prófugos de la Justicia a nivel nacional se desarrollaron amplios despliegues de servicios preventivos y de seguridad por parte de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Región del Maule con la cooperación de las Secciones de Investigación Policial del sector, entre los días 19 y 20 de febrero recién pasados.

Se destaca la labor policial que efectúa Carabineros  de Chile constantemente, en el combate de la delincuencia, quienes basados en estrategias georreferenciadas en arduas investigaciones, logran sacar de las calles a los delincuentes y con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Anunciospot_img

Lo último