20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioProvincialConsejero Regional Alamiro Garrido gestionó con Vialidad el avance de diversos proyectos  para...

Consejero Regional Alamiro Garrido gestionó con Vialidad el avance de diversos proyectos  para las comunas de Parral, Longaví y Colbún

Fecha:

Otras noticias

En la oportunidad, la autoridad regional se interiorizó sobre las condiciones del proyecto del Puente Vejar en la comuna de Parral, y del encauzamiento del río Achibueno, a la altura del sector Vega el Molino en el caso de Longaví. Además de distintas iniciativas enfocadas en ciclovías y alumbrado público. “Siempre es gratificante y positivo trabajar en equipo para ir dejando huellas en el Maule Sur, sin perjuicio que las miradas políticas puedan ser diferentes. Lo que debe prevalecer en esta práctica es llegar con el beneficio a cada vecino y vecina”, afirmó el CORE.

La jornada de este miércoles 3 de abril, el Consejero Regional, Alamiro Garrido, partició en una importante  reunión en  la ciudad Talca con el Director de Vialidad de la Región del Maule, Roberto Bustos, junto a la alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal; Cristian Soto, director de servicios generales de la municipalidad de Longaví, y la secretaria de la Junta de Vecinos de Rari, Colbún, Gabriela Henríquez.

El objetivo fue conocer el estado de diversas iniciativas que involucran a estas tres comunas del Maule Sur, buscando unificar la realidad de cada proyecto de manera clara y transparente. Controlando, además, que se lleven a cabo con resultado favorable para las diferentes comunas, y que en definitiva puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina.

Así por ejemplo, conoció detalles del proyecto del puente Vejar en Bullileo, comuna de Parral, donde  hubo compromiso de finiquitar el presente mes de abril. De la misma forma, supo del reencauzamiento del río Achibueno a la altura del sector Vega del Molino, comuna de Longaví, y se le informó que esta iniciativa se ejecutará la próxima semana.

Además, se evaluó el estado de las rutas L-705, 715, 719, 864, 833, 636, L-31 , L-375, el alumbrado público y la real opción de ciclovía entre las comunas de Yerbas Buenas y Linares,.

El actual CORE del Maule Sur señaló que “siempre es gratificante y positivo trabajar en equipo para ir dejando huellas en el Maule Sur, sin perjuicio que las miradas políticas puedan ser diferentes. Lo que debe prevalecer en esta práctica es llegar con el beneficio a cada vecino y vecina”.

También expresó su agradecimiento a Vialidad por comenzar a reparar el día martes la ruta L-32 (Puente Sifón, MariMaura), solicitud que realizó hace un par de semanas.

Por otro lado, las autoridades presentes agradecieron la gestión y la capacidad del Consejero Regional, Alamiro Garrido, de haber integrado en esta reunión a 3 de las ocho comunas del Maule Sur.

Para la  próxima semana, la autoridad regional espera concretar un encuentro con profesionales de la DOH para avanzar en los reencauzamientos de ríos en sectores de Huimeo, Paine, Paihuén e Isla de Pencahue.

Anunciospot_img

Lo último