13.1 C
Linares
lunes, abril 29, 2024
InicioCulturaEn Linares: Todo listo y dispuesto para la novena versión de la...

En Linares: Todo listo y dispuesto para la novena versión de la “Fiesta del Ají de Palmilla”

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de abril en la escuela del sector, y cuenta con el respaldo de la Universidad Católica del Maule, emprendedores y vecinos. Según informó el alcalde, Mario Meza, habrá un show folclórico, tropical ranchero, y también infantil, pensado en la familia, donde se ha puesto énfasis en la seguridad de los asistentes.

La mañana de este lunes 8 de abril se realizó el lanzamiento de la novena versión de la “Fiesta del Ají de Palmilla”, una actividad que tiene por objetivo resaltar la tradición y costumbre del secado del ají, que se ha transmitido de generación en generación.  

En esta línea, el alcalde de la comuna, Mario Meza, explicó que esto se logra gracias al trabajo mancomunado entre vecinos y emprendedores locales: “Queremos invitar a todos y a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, de la provincia y del resto de la región, a la novena versión de la “Fiesta del Ají de Palmilla”,  para este sábado 13 y domingo 14 de abril a contar de las 11 de la mañana, donde vamos a disfrutar junto a más de 50 emprendedores”, informó.

La primera autoridad comunal agregó que habrá música en vivo, sorpresas y shows, y además recalcó que se trata de una fiesta “familiar, segura y limpia, precisamente en esta comunidad que es tan histórica de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, John Sancho, destacó que “este es un proceso que se ha traspasado por más de 100 años, que es secar el ají en zaranda. Hemos realizado junto a la Academia, junto a la Universidad Católica un trabajo de rescate, de reconocer este proceso, y hoy se cierra con la fiesta de la Fiesta del Ají de este fin de semana”.

Sancho indicó que la particularidad de este año es que a cada expositor; “tanto gastronómico como de artesanía, le hemos pedido que tenga algo relacionado con el ají, con este producto maravilloso que se produce en nuestra zona, en nuestra provincia y en el sector de Palmilla, porque esto es identidad, esto es trabajar con la comunidad. Realzar que se viene realizando durante años y que hoy se viene a coronar de esta manera junto a esta tremenda actividad”.

Asimismo, el Director del  Departamento de Turismo, Andy Lepe, detalló que habrá grupos folclóricos y tropicales- rancheros, música en general y un show infantil. «Todo en un ambiente seguro, limpio y familiar, en la escuela de Palmilla y el área circundante; frente a la escuela y en el patio interior”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último