9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalLinares: Organismos estatales encabezaron jornada de formación para mujeres en prevención de...

Linares: Organismos estatales encabezaron jornada de formación para mujeres en prevención de violencia de género

Fecha:

Otras noticias

La instancia se desarrolló  la mañana de este lunes 8 de abril en la Delegación Presidencial Provincial de Linares, y contó con la presencia de la seremi de Salud, Gloria Icaza; la Delegada Presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, y representantes de PRODEMU, SENADIS y Carabineros de Chile. El objetivo es capacitar a líderes que ayuden a transmitir a sus comunidades las medidas de prevención entorno a esta materia.

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se desarrolló la mañana de este lunes 8 de abril una jornada de formación para mujeres en torno a la prevención de la violencia de género, encabezada por la seremi de Salud, Gloria Icaza.

En la oportunidad, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, destacó que se trata de “un hito importante porque pone en realce que como Gobierno estamos dando los espacios para asegurar que todos los lugares sean libres de violencia, por ello es que la formación de agentes de prevención de violencia, y además que son dirigentes, y además mujeres, de un sector específico de Linares, donde tenemos que trabajar para que en todos sus espacios, dentro de cada hogar o de cada instancia de participación ciudadana sean espacios libres de violencia”.

“Este es un proceso de escucha activa, en donde todos los integrantes de nuestra sociedad juegan un rol clave, por ello es que tener a dirigentes formadas en este proceso, como agentes de seguridad no solo demuestra que nuestra preocupación está en combatir la delincuencia, en combatir los ilícitos, sino que en garantizar que todos los espacios sean libres de todo tipo de violencia y por sobre todo garantizamos que todas las personas estén viviendo en un espacio que les permita su pleno desarrollo”, agregó Valderrama.

En tanto la seremi de Salud, Gloria Icaza, detalló que se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Boric, que ha crecido este año, y además dio las gracias a los organismos participantes, entre ellos, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Son mujeres gestoras que van a ser monitoras, que van a trabajar con su comunidad, que van a  tener capacidad de formar a otras mujeres en prevención de violencia de género. También participa PRODEMU,  SENADIS, participa la General de Carabineros…así es que la verdad es que ha sido emocionante  esta instancia, este vamos, a un proyecto que va a estar durante el año…. Queremos que sea una semilla que fortalezca la prevención de género para que la comunidad nos acompañe, porque esto nos importa y es un problema de todos”, afirmó Icaza.

Finalmente, la Directora del Departamento Comunal de salud de Linares, Carla Carrasco, manifestó que “es súper importante para nosotros ser parte de este desafío, principalmente a nosotros se nos han pedido identificar a estos agentes comunitarios que puedan trabajar en pro de los beneficios para la comunidad. Como APS universal también es muy importante, ya que nosotros llevamos la salud a toda nuestra comunidad sin identificar clases sociales, previsión, por lo tanto en ese sentido nosotros estamos dando respuesta a una atención universal para toda la comunidad de Linares”.

Anunciospot_img

Lo último