13.1 C
Linares
lunes, abril 29, 2024
InicioPolicialMolina: Narcoagricultores son detenidos con 14 kilos de marihuana

Molina: Narcoagricultores son detenidos con 14 kilos de marihuana

Fecha:

Otras noticias

El grupo que se dedicaba al giro de cultivo de marihuana, su cosecha y posterior comercialización, y gracias al trabajo realizado por funcionarios de la PDI, se pudo incautar la droga de alto poder alucinógeno, proyectiles balísticos y 420 mil pesos de dinero en efectivo. Hay 3 personas detenidas, todas de nacionalidad chilena.

Gracias a una investigación de largo aliento a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina y el OS7 de Carabineros de Talca, se logró establecer la participación de 3 imputados que comercializaban marihuana en diversos sectores de la comuna. 

Tras la detención, fueron formalizados por el delito de tráfico y uno de ellos por tenencia ilegal de municiones.

“Se trata de un foco investigativo en la macrozona norte de la Región del Maule dedicada a la investigación de un fenómeno que ha venido desarrollándose hace un par de años, que es básicamente agricultores que se dedican al cultivo de marihuana con el objeto del tráfico ilícito de estupefacientes», expresó el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto.

«En ese contexto, estos narcoagricultores han sido descubiertos en una difícil investigación desarrollada exitosamente por el OS 7 de Carabineros, que permitió en este caso tanto desbaratar a un grupo que se dedicaba precisamente al giro de cultivo de marihuana, su cosecha y posteriormente su comercialización. Se han incautado más de 14 kilos de droga de alto poder alucinógeno, se ha incautado también proyectiles balísticos y 420 mil pesos en dinero en efectivo. Hay 3 personas detenidas, todas de nacionalidad chilena”, agregó el fiscal.

En tanto, la Jeja de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza, indicó que “es una investigación de largo aliento dirigida por el Ministerio Público con nuestro personal especializado del OS-7 que en definitiva logra la captura de 3 narcoagricultores, uno de ellos con antecedentes por el mismo delito y hoy día están siendo puestos a disposición del tribunal para su control de detención. Es marihuana con alto poder de concentración y un avalúo aproximado de 140 millones de pesos, si pensamos en la venta de esta sustancia”. 

A pesar de la que la fiscalía solicitó la prisión preventiva de los 3 imputados, el tribunal de garantía dispuso el arresto domiciliario total para cada uno de ellos. Ante esta situación el Ministerio Público apeló en la misma audiencia a esa resolución judicial, razón por la cual los sujetos se mantendrán en calidad de detenidos hasta que la Corte de Apelaciones de Talca resuelva si acoge la petición de la fiscalía o mantiene lo resuelto en primera instancia.

Anunciospot_img

Lo último