Un funcionario municipal se percató que el sujeto había iniciado el incendio en el sector Las Lomas de la comuna costera, por lo que realizó la denuncia respectiva, y luego fue sorprendido por Carabineros portando en sus manos un jeans que había sido quemado por la acción del fuego. El siniestro arrasó con cerca de 400 metros cuadrados de pastizales con riesgo para domicilios cercanos.
Fue la tarde este miércoles cuando un funcionario municipal de Pelluhue se percata que a la orilla de la ruta del sector Las Lomas salió de entre los matorrales un sujeto originándose, sólo segundos después, un incendio de pastizales. El testigo dio aviso en forma inmediata a Carabineros cuyos funcionarios lograron dar con el paradero del imputado Diego Albornoz Pacheco quien es detenido y posteriormente formalizado por el Ministerio Público.
“La fiscalía local de Cauquenes procedió al control de detención y posteriormente formalización del imputado detenido por Carabineros ante la denuncia efectuada por un funcionario municipal de Pelluhue, quien pudo percatarse que este realizaba acciones tendientes a crear el incendio cuyo fuego se descontroló y arrasó con cerca de 400 metros cuadrados de pastizales y con riesgo para unos domicilios cercanos al lugar», afirmó el fiscal subrogante Hugo Saravia.
El testigo da las características a funcionarios de Carabineros quienes logran su detención, portando un encendedor y en una de sus manos llevaba un jeans que había sido quemado por la acción del fuego. Con estos antecedentes la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva que es la más gravosa de nuestro sistema por ser el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad del delito que se imputado. No obstante, aquello el tribunal no accedió a la solicitud del Ministerio Público y decreta el arresto domiciliario total por lo cual el imputado no podrá salir de su domicilio que es la ciudad de Linares, por el tiempo de tres meses en que durará la investigación”, agregó el fiscal.
La rápida acción del testigo, de Carabineros y la formalización de cargos por parte de la fiscalía, permite sacar de circulación a un sujeto que intentó generar un incendio que pudo terminar con trágicas consecuencias.